www.diariocritico.com

Sigue sin suerte

Una avería obliga a Alonso a abandonar cuando iba tercero

Una avería obliga a Alonso a abandonar cuando iba tercero

domingo 08 de junio de 2008, 20:14h
No pudo ser. Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera en Montreal (Canadá) cuando iba en tercer lugar, por una rotura en la caja de cambios de su bólido. Antes que él, Hamilton y Raikkonen tuvieron que dejar la carrera al protagonizar un accidente provocado por el inglés.
El español Fernando Alonso (Renault) abandonó a falta de 25 vueltas para concluir el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, disputado en el circuito Guilles Villeneuve de Montreal, después de realizar un trompo cuando marchaba en octava posición, aunque virtual tercero al haber realizado ya su segundo repostaje.

El asturiano, que a falta de confirmación todo apunta a que sufrió un problema en la caja de cambios de su monoplaza, contaba con claras opciones de podio tras un accidente ocurrido unas vueltas antes que dejó fuera de la carrera al británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a la salida del 'pit lane'.

El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) logró la primera victoria de su carrera en un accidentado Gran Premio de Canadá, disputado sobre el trazado del circuito Guilles Villeneuve de Montreal. De esta manera, Kubica, que se convierte en el nuevo líder del Mundial y en el primer polaco en lograrlo, consiguió su primera victoria en el 'gran circo' en el circuito en el que el año pasado sufrió un terrible accidente.

El sorprendente podio lo completaron el alemán Nik Heidfeld (BMW-Sauber), que dio un doblete histórico a la escudería alemana, y el británico David Coulthard (Red Bull).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios