www.diariocritico.com

La situación es insostenible

La Asociación de Trabajadores Autónomos apoya a los transportistas

La Asociación de Trabajadores Autónomos apoya a los transportistas

Más de 30.000 autónomos del transporte han cesado su actividad en el primer cuatrimestre del año

lunes 09 de junio de 2008, 15:01h

Sin acuerdo en las negociaciones de los transportistas con el Gobierno, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-la Mancha, ha decidido apoyar la huelga de transportistas.

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha (ATA) ha tomado la decisión, en Junta Directiva Extraordinaria, y una vez consultadas las organizaciones territoriales de autónomos del sector del transporte adheridas a ATA, de apoyar la huelga de transportistas.

Tras haber concluido las negociaciones de los transportistas con el Gobierno sin haber llegado a un acuerdo que palie la situación de crisis que viven los afectados por la continua escalada de los carburantes, ATA Castilla La Mancha informa en un comunicado que ha decidido tomar esta decisión.

La actual situación de crisis por la que atraviesa la economía española, unida al alza continua de los carburantes y a la inflación, ha conducido a que más de 39.000 autónomos del sector del transporte, según ATA, muchos ellos de nuestra comunidad, hayan cesado en su actividad en el primer cuatrimestre del año, al no poder sostener financieramente su actividad.  

Esta galopante escalada de los precios de los carburantes y sus derivados están provocando incrementos de costes que en muchas ocasiones superan el 40%, no sólo a los transportistas sino a otros sectores como el del taxi, agricultores, pescadores, gruistas, agentes comerciales, y al sector industrial, entre otros.

Ante esta situación, ATA es consciente de la "delicada situación que está viviendo el sector del transporte en nuestra región y comprende, entiende y respalda a todos los transportistas y a las asociaciones que los representan y que han convocado este paro".

Medidas complementarias

El vicepresidente de la Junta, Fernando Lamata, aseguró hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha tomará medidas complementarias respecto al paro del transporte en función de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno central con el sector.

Según explicó Lamata a preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa para dar a conocer el balance del primer año del Gobierno regional, la Junta estará en contacto con el sector para "valorar las posibles medidas complementarias a las conversaciones que el Gobierno de España está manteniendo".

Asimismo, manifestó que la Junta está en contacto con el servicio de emergencia 112 para dar respuesta al desarrollo de la huelga y a los incidentes que se puedan producir.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios