www.diariocritico.com

El SERMAS pagará 77.000 euros a los padres de un bebé fallecido en el 12 de Octubre

lunes 09 de junio de 2008, 16:30h
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha llegado al acuerdo de pagar 77.000 euros a los padres del bebé fallecido por infección de klebsiella en el Hospital 12 de Octubre el 27 de febrero de 2007, informa la asociación del Defensor del Paciente.
El niño nació el 16 de febrero de 2007 mediante cesárea e ingresó ese mismo día en el Servicio de Neonatología del Hospital por la prematuridad. Durante diez días estuvo en la incubadora de forma estable y progresando adecuadamente incluso al quinto día se le retiró el oxígeno.

Sin embargo, a los diez días de nacer comenzó de forma súbita a tener un mal estado general, con mala perfusión, palidez mucocutánea, escasa actividad espontánea y dificultad respiratoria, por lo que dado su estado se decidió intubarlo y conectarlo a ventilación mecánica.

El día 26 de febrero de 2007 el centro informó a los padres que su estado era muy grave debido al contagio por la bacteria klebsiella. Ese mismo día el bebé murió y la causa de la muerte fue diagnosticada como shock séptico con fracaso multiorgánico en relación con infección por Klebsiella Pneumoniae y Estreptococo del grupo B.

Esta bacteria se contrae en un recinto hospitalario por las malas condiciones de asepsia que pueda tener el centro, en este caso posiblemente en las incubadoras, según la asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios