www.diariocritico.com

En el primer semestre de 2006 este programa atendió a 1.156 menores

Más de 900.000 euros irán destinados al desarrollo de espacios socioeducativos para menores

miércoles 15 de noviembre de 2006, 10:41h
El Ayuntamiento ha renovado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para desarrollar espacios socioeducativos para menores durante 2007 por un importe de 946.366 euros. Su objetivo es prevenir situaciones de riesgo mediante actividades dirigidas a fomentar actitudes y valores positivos para su integración social y, además, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este programa de apoyo socioeducativo cuenta con 'Ludoteca' y 'Espacio Joven' en once distritos y con 'Centros de Día Infantil' en los diez distritos restantes. Durante el primer semestre de 2006 fueron atendidos 1.156 menores.

El apoyo socioeducativo se realiza en tres equipamientos diferentes. La 'Ludoteca' es un espacio grupal para niños de 6 a 12 años con actividades lúdicas adecuadas a su edad y con el objetivo de prevención e integración social. Estos grupos se llevan a cabo dos días por semana en once distritos. El 'Espacio Joven' para adolescentes de 13 a 17 años cuenta con actividades grupales lúdico-formativas adecuadas a sus intereses y a su situación personal. Estos grupos se llevan a cabo dos días por semana también en once distritos.

El 'Centro de Día Infantil' va dirigido a niños de 3 a 12 años cuyas familias no pueden hacer frente a la totalidad de sus cuidados. En este centro se ofrece atención y apoyo escolar, de lunes a viernes, y asistencia a las llamadas 'escuelas alternativas' en periodos vacacionales. Este programa se lleva a cabo en diez distritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios