www.diariocritico.com
Los temas migratorio y ambiental serán abordados por ZP y FCH

Los temas migratorio y ambiental serán abordados por ZP y FCH

lunes 09 de junio de 2008, 23:14h

El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará este martes a España para realizar una visita de Estado, durante la cual se reunirá con su homólogo José Luis Rodríguez Zapatero y emitirá un discurso en el Senado de ese país.

El mandatario mexicano efectuará la gira del 10 al 14 de junio y visitará las ciudades de Madrid, Zaragoza y Barcelona, en donde tratará los temas ambiental y migratorio.

En la ciudad de Zaragoza para participar en la inauguración de la Expo Zaragoza 2008, evento dedicado al agua y en donde participarán Brasil, Francia, México, Portugal y Marruecos.

El 14 de junio el presidente de México visitará Barcelona para encontrarse con el alcalde Jordi Hereu y con el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla. Privilegiará...dos...Montilla

La visita de FCH a España se da en medio del endurecimiento de medidas migratorias para la entrada de extranjeros a ese país ibérico, y con el retraso de la puesta en marcha de un acuerdo migratorio con México, impulsado en 2007 por ambos países en octubre pasado durante la séptima Comisión Binacional.

Ambos temas han sido tratados por los países a nivel ministerial, fuentes diplomáticas señalaron que los dos mandatarios charlaran sobre el tema.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios