www.diariocritico.com

"Suministros de emergencia" las próximas 24 horas en Madrid

lunes 09 de junio de 2008, 23:30h
La Asociación de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid alcanzó a última hora de esta tarde un acuerdo con la Delegación del Gobierno para garantizar el "suministro de emergencia" de la gasolina para las próximas 24 horas a partir de esta medianoche, según informó el gerente de la patronal de las gasolineras, Víctor García Nebreda.
Según explicó García, gracias al "esfuerzo" de la Delegación del Gobierno se evitará el "caos" ya que, si los camiones cisterna no abastecieran a las gasolineras esta noche, el suministro en Madrid sólo estaría garantizado por espacio de 12 horas más.

La patronal de gasolineras especificó que unas 50 estaciones --el 10% del total de la Comunidad de Madrid-- "situadas estratégicamente" garantizarán el abastecimiento del combustible en la región.

Al menos el 15% de las gasolineras de la región se encuentran desabastecidas como consecuencia del paro de los transportistas, que comenzó a las 00.00 horas de hoy, lunes. Este paro ha provocado también que sólo entre el 25 y el 30% de los camiones cisterna hayan podido trabajar en Madrid con normalidad, lo que supone reducir el suministro diario habitual en la región de 20 millones de litros a los seis millones de hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios