www.diariocritico.com

Ocho arrestos en tres puntos de España

La célula islamista interceptada enviaba 'muyaidines' a Irak

martes 10 de junio de 2008, 09:03h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este martes a ocho personas, 4 de ellas en Pamplona, 3 en Barcelona y una en Castellón, acusadas de financiar tramas de terrorismo islamista. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, contó que se encargaban de suministrar "soporte financiero y logístico de persona y del envío de muyaidines a Irak".

   Los cuatro detenidos en la capital navarra fueron arrestados en el centro de la ciudad y son de procedencia argelina.

   En los registros, que aún se practican, los agentes han encontrado distintas cantidades de dinero y pruebas de distintos envíos de otras cantidades a terceros países para financiar la 'yihad'.


Los detenidos están vinculados a Al Qaeda del Magreb

   Los ocho individuos detenidos están vinculados a la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico.

   En 2007, los grupos islamistas de inspiración salafista del Magreb se unificaron, con el visto bueno de la dirección de Al Qaeda, en el grupo Al Qaeda para el Magreb Islámico. Entre estos grupos está el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), originario de Argelia, de donde procede la mayoría de los detenidos.




Enviaban 'muyaidines' a Irak

   Así pues, Antonio Camacho afirmó que los ocho presuntos integrantes de la célula islamista se encargaban de suministrar "soporte financiero y logístico de persona y del envío de muyaidines a Irak".

   Camacho, que se encuentra en Zaragoza, donde ha visitado el Centro de Coordinación Operativa (CECOR) de la Expo 2008, indicó que la denominada 'Operación Submarino' continúa abierta, practicándose aún registros.

   El 'número dos' de Interior añadió que la célula desarticulada "está relacionada con Al Qaeda en el Magreb Islámico" y calificó la operación de "importante". "Pone de manifiesto que se sigue trabajando por la seguridad", añadió el secretario de Estado. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios