www.diariocritico.com

Desestimado el recurso del condenado por asesinar a 'Manu' en Villaverde

martes 10 de junio de 2008, 14:25h
El Tribunal Supremo ha acordado no admitir a trámite el recurso que el ciudadano dominicano José Manuel M.L. interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que le impuso una pena de 18 años de cárcel por el asesinato de Manuel González, 'Manu', en el distrito de Villaverde en mayo de 2005.
José Manuel M.L. había sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a diez años de prisión por un delito de homicidio, pero la familia del fallecido recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia y este consideró que los hechos debían ser calificados como un delito de asesinato con la agravante de alevosía, por lo que elevó la pena hasta los 18 años de cárcel.

En un auto notificado este martes, la sala de lo penal del Alto Tribunal considera justificada esta condena y recuerda que "una de las modalidades de ataque alevoso es el realizado por sorpresa, de modo súbito e inopinado, imprevisto, fulgurante y repentino".

El condenado mató a 'Manu' después de que este le propinara un puñetazo en el transcurso de una pelea entre ambos, pero el Supremo dice que la reacción de José Manuel "fue la de sacar inmediatamente y de forma absolutamente sorpresiva una navaja que llevaba en el bolsillo y, con el propósito de acabar con su vida, clavársela por dos veces al perjudicado".

"Ese carácter sorpresivo la convierte (la acción) en una agresión a traición que influye en las posibilidades de defensa de la víctima tendiendo a su anulación", dice el auto, que añade que por ello "resulta adecuada su subsunción en el ámbito de la alevosía y, por tanto, la calificación jurídica de los hechos como constitutivos de un delito de asesinato".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios