www.diariocritico.com
Charly García detenido y hospitalizado

Charly García detenido y hospitalizado

martes 10 de junio de 2008, 14:26h

Buenos Aires.- El legendario músico argentino de rock Charly García volvió a las andadas, al involucrarse en un escándalo de peleas y destrozos en un hotel de Mendoza (oeste), a raíz de lo cual tuvo que ser esposado y llevado a un hospital, informó hoy la policía.

El incidente pareció una versión realista de su 'hit' de los años 80 "Demoliendo hoteles", luego de haber ofrecido la noche del domingo un recital en un local nocturno de la capital de la provincia homónima, a unos 1.000 km al oeste de Buenos Aires, cerca del límite con Chile.

García, de 56 años, regresaba a su alojamiento cuando sufrió una crisis de nervios, riñó a golpes con un asistente suyo, rompió instalaciones y tuvo que ser detenido, según el reporte oficial.

Policías y paramédicos tuvieron que intervenir para contenerlo, hasta que le pusieron las esposas y lo trasladaron a un hospital para darle primeros auxilios, sin conocerse aún un informe sobre su estado de salud.

El autor de "Inconciente colectivo" y "Clics modernos", considerado el más productivo y talentoso del rock argentino, había sido demorado en una comisaría en abril, luego de agredir a golpes de guitarra a dos actores colombianos que presenciaban su concierto en un bar, rcordó AFP.

Estado de salud

El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán salió del hotel atado boca abajo a la camilla de la ambulancia, con varias manchas de sangre en su vestimenta y vociferando insultos, indicaron medios locales.

El director de comunicación del Hospital Central de Mendoza, Luis Gil, informó que García arribó al lugar "en visible estado de sobreexcitación, visiblemente descontrolado".
Gil precisó que el músico ingresó con sus manos atadas "para contenerlo" hasta que recibiera la primera atención médica. Se le realizó un electrocardiograma y recibió asistencia respiratoria.

"Lo vi personalmente y no vi ninguna herida a la vista en ninguna parte de su cuerpo", indicó. García "está en terapia intensiva pero no corre riesgo", informó en tanto uno de los médicos de la clínica privada a la que fue derivado. El tiempo de internación dependerá de su evolución, señaló.

La directora del hotel donde ocurrieron los incidentes, Andrea Villegas, declaró que Charly García "se puso violento, agarró un matafuegos, destruyó su habitación y la habitación del músico, hizo destrozos en todo el hotel".

García "evidentemente estaba fuera de sí", señaló Villegas, quien precisó que el hotel había tomado precauciones antes de su llegada reforzando la seguridad y retirando los elementos cortantes de su habitación.

Mendoza fue incluso el escenario de uno de sus escándalos más recordados, cuando en 1998 se arrojó desde el noveno piso de un hotel a una piscina sin sufrir ningún tipo de lesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios