www.diariocritico.com
Toshiba tira la casa por la ventana

Toshiba tira la casa por la ventana

jueves 25 de enero de 2007, 14:06h
Toshiba España regalará un nuevo equipo, del mismo modelo o superior, a los compradores de un portátil Tecra A8 que presente algún fallo durante su primer año de garantía. La compañía asegura que es "un ordenador infalible".
Toshiba España regalará un nuevo equipo, del mismo modelo o superior, a los compradores de un portátil Tecra A8 que presente algún fallo durante su primer año de garantía, en una campaña que pretende promover las prestaciones únicas de esta serie, "un ordenador infalible", según la compañía.

Para su diseño, la firma asegura que ha utilizado una nueva manera de diseñar y fabricar portátiles "capaz de identificar y eliminar cualquier posible problema o punto débil durante su vida útil". En esta campaña se incluyen todos los portátiles de la serie que sean adquiridos durante este próximo mes de febrero. Para poder participar en esta promoción, los usuarios deberán registrarse en el sitio web www.toshiba.es/tecraa8, dentro de los diez días naturales posteriores a la fecha de compra del portátil.

En caso de rotura  y para obtener el nuevo equipo, el usuario deberá enviar la factura de compra y el informe de reparación a la sede de Toshiba Information Systems España, si bien quedarán excluidos de la promoción los equipos cuya reparación quede fuera de los límites marcados en la garantía (rotura debido a un uso incorrecto de los equipos).

Según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, "la nueva serie ha sido desarrollada bajo la premisa de conseguir un portátil infalible. Para demostrarlo, nos comprometernos a regalar otro equipo si falla". El nuevo sistema utilizado por Toshiba se basa en la técnica HALT (High Accelerated Life Testing), que permite simular, en un periodo medio de cinco días, la vida entera de un portátil en condiciones de uso intensivo sometiéndole a pruebas extremas.

Para ello, el portátil es probado en una máquina en la que, entre otras pruebas, se realizan bruscos cambios de temperatura, tests de resistencia a vibraciones, golpes y caídas. Estas pruebas han sido certificadas por la compañía TÜV que está especializada en la inspección y auditoria técnica, y cuyos controles de calidad son requeridos por los sectores más exigentes, como la industria aeronáutica y aeroespacial.

El resultado, según Toshiba, es un portátil casi "infalible" donde la arquitectura del sistema y la protección, colocación y sujeción de componentes básicos como la placa base, la pantalla, el teclado y chips han sido desarrollados para evitar cualquier rotura o fallo ante un uso intensivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios