www.diariocritico.com

Obama acusa a McCain de usar la carta del miedo

sábado 14 de junio de 2008, 00:06h
El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha salido en defensa de su imagen y la de su esposa Michelle, después de que la campaña del republicano John McCain haya utilizado varias declaraciones de la mujer del senador para mostrar su poco apego a los Estados Unidos.

Esa es la carta del miedo a la que ya se ha referido Obama y que espera que sus adversarios usen durante una campaña electoral que acaba de empezar y que se perfila dura por ambos lados.

Según afirmó el senador por Illinois, McCain quiere pintar al matrimonio Obama como más o menos los malos de la película para meter el miedo en el cuerpo al electorado.

La maquinaria republicana ha empezado a lanzar ataques no sólo contra los consejeros de los que se ha rodeado Obama -devueltos, con dureza por los demócratas-, sino también contra la parte más personal del candidato y que más daño le puede hacer.

En se sentido, se ha atacado con dureza a la esposa del candidato por haber dicho en una entrevista hace meses que era "la primera vez" en su vida como adulta que se sentía "orgullosa de Estados Unidos", porque un afroamericano presentaba su candidatura a la Casa Blanca.

También se han propagado rumores de que, en alguna ocasión, Michelle ha utilizado la palabra "whitey", un término despectivo para referirse al hombre y la sociedad blanca.

"Quieren que yo sea el tipo malo y no sólo eso, también quieren que Michelle sea vista así", ha dicho Obama en un encuentro Chicago, en el quetambién aseguró que la propaganda republicana se ha dedicado a poner en duda si es un candidato que ama a su país o incluso su negritud.

"No estamos seguros de si es patriótico o no. No estamos seguros de si es demasiado negro, dicen ese ruido de tambores", aseguró el candidato demócrata quien bromeó diciendo que antes esas mismas voces no sabían si era "suficientemente negro".

Por el momento, la campaña de Obama se ha dedicado a matizar las palabras de Michelle Obama que los republicanos hayan podido utilizar y han señalado que "lo que quiso decir es que se siente muy orgullosa en este momento porque, por primera vez, miles de estadounidenses que no habían participado en la política se están sumando en cifras récord en la construcción de un movimiento de base a favor del cambio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios