www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Coinciden en presentar a la peor jornada del conflicto

Coinciden en presentar a la peor jornada del conflicto

lunes 16 de junio de 2008, 00:17h
En el peor día desde que se inició el conflicto, los medios reflejan la triste jornada del sábado
Ni el día del padre la podemos pasar tranquilos. La jornada de ayer fue la más triste desde que comenzó esta pelea entre las entidades agropecuarias y el gobierno, en una situación que realmente nos tiene cansados y no vemos la hora que desde los dos sectores se tomen las cosas en serio y se sienten a dialogar para el bien de todos los argentinos.

Para darnos una idea de la situación, el titular de Clarín nos cuenta sobre la dura realidad, poniendo “Se agrava la crisis: hubo represión, detenidos y el campo volvió al paro”, informándonos que “La Gendarmería intentó liberar la ruta 14 en Gualeguaychú. Los productores resistieron y fueron presos Alfredo De Angeli y otros 18 manifestantes. Eso desató una ola de cortes de ruta. Anoche, las entidades del agro decidieron parar hasta el miércoles a las 24. Y Kirchner apareció en Plaza de Mayo” y en su editorial opina que “El país paga el alto costo de un error de cálculo”.

En La Nación coinciden y titulan “Después de una dramática jornada el campo decidió volver al paro”, donde “La detención de De Angeli, luego liberado, provocó piquetes y cacerolazos en todo el país; el Gobierno denunció un intento golpista y Kirchner encabezó una marcha; los ruralistas retomaron la protesta”

En Crítica se hacen los chistosos –cuando no estamos para chistes- y toman la frase del gobierno “Sin violencia” para explicar que “La Gendarmería detuvo a De Angeli y a otros 18 productores en el piquete de Gualeguaychú. El Gobierno dijo a la noche que no hubo actitud represiva” y, teniendo en cuenta desalojos ocurridos hace no mucho tiempo, habría que coincidir con que no hubo represión en comparación con los otros, pero bueno, seguramente muchos en la Capital Federal que aplaudieron a Zapatero porque despejó las rutas a “la fuerza” acá por un hecho menor opinan que acá está todo mal, así nos va…Lo que sí está mal y muy mal es lo que pasó –según Crítica en la Quinta de Olivos, cuando “Tres patotas en micros escolares, con palos y rostros cubiertos, desalojaron la protesta frente a la Quinta de Olivos”

En Página directamente apuntan hacia el sector agropecuario titulando “Otro lock out”, completando con que “El intento de la Gendarmería de despejar la ruta 14, con la consiguiente detención de De Angeli por unas horas, tensionó la crisis. Se generalizaron los cortes y la Mesa de Enlace volvió al lockout y convocó a una jornada de protesta. El Gobierno dijo que está abierto al diálogo pero no a recibir imposiciones. Más tarde, Kirchner encabezó una concentración en Plaza de Mayo”

Perfil obviamente fue el más duro de todos, y como para “alegrarnos” el día (lamentablemente muchos están felices con lo que está pasando) arrancaron con un “Estado de anarquía” donde ven “El país al límite”, informando que “La represión en Gualeguaychú generó un levantamiento en todas las rutas. El campo retomó hasta el miércoles. El gobierno volvió a justificar las retenciones y a la gendarmería. Nuevos enfrentamientos entre caceroleros y piqueteros K”, opinando por si nos quedara alguna duda sobre como piensan que hay un “Dilema sin solución”, mostrándonos en las fotos centrales dos momentos claves de la triste jornada de ayer: el primero es cuando se llevan detenido a De Angeli y el segundo a Kirchner manifestando en la Plaza de Mayo, con un epígrafe que ellos mismos lo contradicen, ya que opinan que hay “un gobierno fuera de control”, donde “Kirchner no pudo soportar la peronización de De Angeli, generada por el propio gobierno y “recuperó” en persona la Plaza de Mayo”, y como les decía se contradicen realizándole el reportaje principal del día al piquetero De ANgeli, un personaje que no ayuda para nada en que se destrabe el conflicto y que fue “creado” por los medios opositores al gobierno.

Olé le quiso poner un poco de dulzura y emoción a esta fecha tan significativa en la que se celebra el día del padre, y con una foto del Pupi Zanetti con su mujer embarazada y su otra hija besando la panza, titula “Lleven los bombos”, completando con que “En el día del padre, y para que haya fiesta completa juega la selección. El Coco pone juntos a Messi, Agüero, Riquelme y Verón” agregando que es a las 18.10 en el Monumental con transmisiones de Canal 13 y de Fox Sports, finalizando con una frase que estaría bueno que se pronunciara no solamente para los acontecimientos deportivos ¡vamos Argentina!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios