www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Cierra Croacia con marca perfecta al vencer 1-0 a Polonia

Cierra Croacia con marca perfecta al vencer 1-0 a Polonia

martes 17 de junio de 2008, 02:04h

La selección de Croacia se confirmó como líder del sector B al cerrar la fase de grupos con marca perfecta tras derrotar 1-0 a Polonia, por lo cual ya se prepara para enfrentar a Turquía el viernes en Viena.

La solitaria anotación de la victoria fue marcada por el delantero Ivan Klasnic al minuto 52, para que Croacia sume su tercer triunfo en la justa continental, en el encuentro disputado en el estadio Worthesee.

Con este resultado, Croacia culmina como líder del sector B con nueve puntos y tendrá que enfrentar al segundo lugar del Grupo A, Turquía. Mientras que Polonia se quedó con un punto en el fondo del pelotón.

Alemania le ganó al local Austria, tras perder con Croacia

Poco ha tenido que trabajar la selección de Joachim Löw para sellar su pase a la siguiente ronda, donde se medirá a Portugal. Un gol de Ballack ha sido suficiente para vencer un partido en el que el colegiado español, Mejuto González, se ha erigido como protagonista expulsando a ambos entrenadores.

Austria y Alemania se han medido en el Ernst Happel de Viena con las miras puestas en los cuartos de final, aunque los germanos saltaban al campo como los mejor colocados para acompañar a Croacia en el cruce. Además, se miraba de reojo el encuentro entre croatas y polacos.

Aún así, la presión tras la dolorosa derrota contra Croacia hizo que Alemania iniciase los primeros minutos con un gran ritmo, donde gozaron de muy buenas ocasiones de gol, la más clara en el minuto 4 para Mario Gómez, que incomprensiblemente no era incapaz de enviar a las mallas un pase de la muerte de Klose a un metro de la línea de meta.

Austria, apoyada por su público, no quería dejar escapar una ocasión única para pasar a la siguiente fase enviando a casa a sus vecinos. Se trataba de escribir una historia 30 años después de que el mítico gol de Krankl en Córdoba (Argentina) dejase a Alemania fuera del Mundial '78. Por eso se sacudieron la presión los locales y tuvieron alguna buena ocasión como un pase en profundidad para Hoffer, que detuvo adelantandose Jens Lehmann con gran acierto.

Pese al ligero dominio austriaco, las ocasiones de la ofensiva alemana, mucho más certera que la de su rival, ponían a prueba al meta Macho. Un buen remate lejano de Podolski obligaba al arquero a estirarse para enviar el balón a corner y un centro de Fritz desde la derecha no encontraba rematador cuando la afición alemana cantaba el primer gol del encuentro.

Los minutos iban pasando, y el fútbol desaparecía por momentos ante el aburrimiento generalizado. Pero en ese momento, hubo un hombre que decidió que él también podía colaborar al espectáculo y no fue otro que el colegiado español Mejuto González, que, sin temblor alguno en su pulso, enviaba a la caseta de los vestuarios a ambos técnicos ante el estupor generalizado de propios y extraños al borde del descanso.

La segunda mitad comenzaba con un susto para los alemanes, que veían como Hoffer, desafortunado en toda la noche, no era capaz de marcar en una buena contra. Con el miedo en el cuerpo, Alemania recordó los fantasmas de hace tres décadas y decidió que había que vengar a los antepasados de Argentina '78. No fue otro que el gran capitán, Michael Ballack, el que enviaba en el minuto 49 a la red una falta con un zapatazo desde 30 metros ante el que nada pudo hacer Macho.

A partir del gol, que vino acompañado de la noticia del gol croata en el otro choque, los austriacos bajaron los brazos. Encomendaron sus opciones a las jugadas a balón parado, pero en esta ocasión, la suerte del encuentro frente a Polonia les fue esquiva. Los atacantes locales pecaron de inocentes en sus desesperados intentos por remontar un partido con claro color teutón y, de haber llegado un segundo gol, habría sido en una contra de Alemania.

Cruce estrella en cuartos

Con esta victoria, Alemania sella su pase a los cuartos de final del torneo, pero la presa nov a a ser nada fácil. Allí les esperará el Portugal de Cristiano Ronaldo, Simao, Pepe, Deco y compañía, auténtica sensación de la competición. Alemania siempre se ha caracterizado por ir de menos a más en esta clase de eventos, por lo que harán todo lo posible por plantarse en las semifinales del torneo.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0. Austria: Macho; Garics, Stranzl, Hiden (Leitgeb, m.55), Pogatetz; Aufhausel (Säumel, m.62), Ivanschitz, Fuchs, Korkmaz; Harnik (Kienast, m.66) y Hoffer.

1. Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Fritz (Borowski, m.90+2), Frings, Ballack, Podolski (Neuville, m.83); Mario Gómez (Hitzlsperger, m.60) y Klose.

Goles: 0-1: m.49: Ballack.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España). Expulsó a los dos seleccionadores, por protestar (m.41). Amonestó a los austríacos Stranzl (m.13), Hoffer (m.30) e Ivanschitz (m.48).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B de la Eurocopa'08 disputado en el Ernst-Happel Stadion ante 50.000 espectadores. Asistieron al encuentro la canciller federal alemán, Angela Merkel, y el presidente austríaco, Heinz Fischer.

Messi: “Hay que ir a ganar a Brasil, no queda otra”

El delantero del seleccionado argentino expresó que luego del inesperado empate conseguido ante Ecuador, en la cancha de River, no tienen otra opción que salir a sumar puntos ante los brasileños, el miércoles que viene en Belo Horizonte.
 
“Tenemos que ir a ganar a Brasil, no queda otra. La realidad es que ahora más que nunca necesitamos sumar puntos porque no pudimos sumar de a tres de local. Las cosas son así y de ese modo lo vamos a encarar”, señaló la estrella del Barcelona de España.

Está claro que nadie en el seleccionado argentino quedó conforme con la actuación de ayer y para todos, al menos según lo que dijeron públicamente, lo mejor que les puede pasar ahora es enfrentar a Brasil.

“Siempre es lindo jugar con los brasileños. Yo creo que no importa como salimos nosotros o como salieron ellos, son partidos aparte y siempre se dan en forma distinta”, comentó Messi.

“No tengo dudas que el partido contra Brasil será totalmente diferente al de Ecuador, porque son equipos diferentes y con propuestas de juego distintas”, agregó el mejor jugador argentino en la tarde-noche de ayer en el estadio Monumental de Núñez.

Se sabe que mucho de lo que haga el seleccionado argentino dependerá de la inspiración de Messil. Por eso es peligroso el empate conseguido ante los ecuatorianos, porque el delantero del Barcelona jugó bien y con eso no alcanzó.

Messi jugó muy solo durante todo el partido, lejos de Sergio Agüero y sin el respaldo de los volantes, sobre todo de Juan Román Riquelme, quien debería ser su socio futbolístico dentro de la cancha.

Hay que tener en cuenta que Messi sólo tiene 20 años y no está en condiciones anímicas en hacerse cargo del equipo, aunque a partir de su talento futbolístico puede resolver muchos problemas, más allá de que ayer se demostró que no puede resolverlos todos.

Sobre el partido ante los ecuatorianos Messi fue sincero y reconoció que no se jugó bien y fue uno de los futbolistas que más criticó el estado del césped del estadio Monumental.

“Lamentablemente no hicimos un buen partido, el planteo de ellos nos complicó y no pudimos encontrar espacios y ser contundentes a la hora de definir”, explicó.

“Ellos –continuó Messi- se cerraron bien atrás y cuando pasa eso lo mejor es entrarles por abajo y el estado de la cancha nos jugó en contra porque estaba muy mala”.

El agónico empate conseguido gracias al gol marcado por Rodrigo Palacio, a los 48 minutos del segundo tiempo, no salvó del incendio general al seleccionado de Alfio Basile.

“Nosotros sabíamos que iba a ser un partido duro y complicado y lo decíamos cuando todos nos preguntaban por Brasil, porque siempre respetamos a Ecuador”, puntualizó Messi.

“Creo que en el segundo tiempo abrimos mejor la cancha y llegamos al área de ellos con más claridad, pero el gol nos complicó aunque por suerte pudimos llegar al empate sobre el final”, añadió.

“Tenemos que agradecer que pudimos llegar al empate”, completó Messi, de quien más que nunca parecen depender las chances argentinas en esta eliminatoria.

Moyà no jugará en Wimbledon

Carlos Moyà, Juan Ignacio Chela y Juan Monaco serán bajas por lesión para Wlimbedon. Ninguno de ellos estará presente en el tercer Grand Slam de la temporada, una cita que se disputará en las instalaciones del All England Tennis Club.

Moyà, de 31 años, campeón de Roland Garros en 1998 y número uno del mundo en marzo de 1999, alegó una lesión en el hombro y no participará en un torneo en el que nunca ha pasado de la cuarta ronda pero del que ha sido un asiduo los dos últimos años.

Chela también adujo un problema en el hombro mientras que Mónaco sufre una lesión en la espalda.

Martín Vasallo Arguello y Brian Dabul, y el croata Roko Karanusic entraron en el cuadro como suplentes.

En la competición femenina, la japonesa Akiko Morigami faltará debido a una lesión en la rodilla y será reemplazada por la checa Renata Voracova.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios