www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Dificil semana para el Gobierno

Dificil semana para el Gobierno

martes 17 de junio de 2008, 03:08h

La semana inicia con una agenda informativa variada y con visos de serios problemas sociales y políticos que deberá afrontar el Gobierno en el transcurso de los días.

 

Correo, titula en portada “Policía lista para desbloquear Tacna”, anticipándose a un inminente enfrentamiento policial contra los miles de manifestantes de la población sureña de Moquegua, que tomaron, las vías de acceso a la ciudad con su vecino Tacna.  El recorte de los ingresos del canon minero en el 2007 para Moquegua a diferencia de Tacna, han despertado las protestas, que lamentablemente el gobierno central no supo prevenir ni buscar el diálogo a tiempo.

 

Perú 21 rotula este lunes “No al referendum”, acompañado de una fotografía del presidente Alan García con el seño fruncido. Interpretando el último discurso presidencial en que descartó la propuesta de los legisladores nacionalitas de reincorporar la Constitución Política de 1979 por la actual. La negativa del mandatario fue tajante y señalo que hay temas más importantes. ¿Será que ya no se acuerda de sus promesas electorales? El retorno a la carta magna del 79, producida por el fundador aprista  Víctor Raúl Haya de la Torre, fue estandarte de su campaña presidencial en el 2006

 

El Comercio titula ”Empresas de Chile vienen al Perú ante escasez de energía”, ello debido al buen momento económico y las condiciones favorables en legislación para las inversiones que ofrece nuestro país, en contraposición a la  escasez de gas natural y cortes de energía eléctrica que afronta la industria del  vecino del sur-  Razones contundentes para que los productores de bienes mapochos giren la vista al Perú.     

 

En otro tema, el diario La Razón,  publica “Keiko rompió con Alan”, dejando a la vista que la alianza entre fujimoristas y apristas si existió y ahora está dañada, y aún si tomamos en consideración que este diario es tildado de ser caja de resonancia de las intimidades fujimoristas. Este cisma, por la propuesta de un congresista oficialista de reformar la prerrogativa presidencial del indulto para que no sea extendida a sus familiares. Por lo que, en el supuesto de salir presidenta Keiko Fujimori, no podría indultar a su padre una vez sentenciado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios