www.diariocritico.com

Concejal de Evo llama a la integración boliviana

“Evo Morales no esta bajo la sombra de Chávez”

“Evo Morales no esta bajo la sombra de Chávez”

martes 17 de junio de 2008, 07:04h

El principal dirigentes del partido MAS de Bolivia, Oswaldo “Chato” Peredo, responde a las criticas contra el gobierno de Evo Morales y niega toda ingerencia directa de Hugo Chávez en su política. Dice que el proyecto integracionista del presidente boliviano incluye a Santa Cruz, aunque ellos busquen la separación.

 

 

Según Peredo, quienes acusan a Evo de estar a la égida de Chavez, no conocen el fenómeno de la integración, pues ellos gozan de un sitio de privilegio en la posibilidad integradora que solo poseen los gobernantes.
 
Menciona que actualmente Bolivia recibe una premisa de liderazgo a nivel regional y hasta de tipo mundial. La vieja contradicción Socialismo – Capitalismo, ya no lo es más y lo que ahora se busca es un nuevo paradigma que busca y se instrumenta en la lucha por la preservación de la vida y esa posición se enfrenta al gran depredador de la vida que es la forma de capitalismo llamada Neoliberalismo.

En ese contexto, los indígenas son los encargados de vanguardizar esa lucha y proponer el cambio en función al equilibrio del hombre y su entorno, enfatizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios