www.diariocritico.com

También nombró a Clarín

D'Elía va por más y acusó a Duhalde de golpista

D'Elía va por más y acusó a Duhalde de golpista

martes 17 de junio de 2008, 07:17h
D´Elia, acusó al ex presidente Eduardo Duhalde de conspirar con el armado de un golpe de estado.
No es la primera vez que Duhalde hace esto. Con los favores que les hizo a grandes medios de comunicación está haciendo una campaña en contra del oficialismo. El campo es su máximo aliado y se unió con la oposición que perdió en las últimas elecciones contra Cristina, acusó D´Elia.

"Así como sucedió con el Gobierno de Raúl Alfonsín y con el de Fernando de la Rúa, la conclusión que sacamos es que no hay más golpes a la vieja usanza sino desestabilizando a las instituciones, quebrando la relación de los pueblos con los que abastecen", sostuvo el dirigente piquetero.

"El jefe de la conspiración, que es un viejo conspirador de la democracia y golpeador de cuanta ilusión tuvo el pueblo argentino, es sin dudas Eduardo Duhalde", apuntó D'Elía al convocar a un acto para el próximo miércoles en defensa de la democracia.

 Además, el líder piquetero argumentó que se está poniendo en marcha un golpe político y económico que quiere desestabilizar y quebrar al Gobierno kirchnerista.

En tanto, también habló de los medios. “Mienten y envuelven a la gente en una burbuja mediática. El fin de semana viajé de Rosario a Buenos Aires y de los 300 supuestos cortes de ruta no vi ni uno”, expresó.

En referencia a la movilización que se espera para el día miércoles en Plaza de Mayo, D´Elía espera una gran manifestación donde el pueblo va a salir a la defensa de la democrácia. “La única forma de salir de esto, es con el apoyo del pueblo”, remató el líder piquetero.

Duhalde prefirió no responder

El ex presidente Duhalde dijo que no responderá "a las agresiones" del dirigente piquetero que lo acusó de "golpista" y llamó al diálogo entre el Gobierno y el sector agropecuario, enfrentados por el aumento de los impuestos a las exportaciones de granos.

Duhalde sostuvo que responder a las agresiones del dirigente piquetero Luis D'Elía, "solo serviría a los fines de quienes pretenden generar una escalada de violencia" y consideró que "el peor favor que se puede hacer a la democracia y a las instituciones es entrar en el juego de la provocación".

El ex presidente aseguró que su preocupación es la de "todos los argentinos: evitar enfrentamientos en el seno de la sociedad, superar la situación actual y retomar la senda del desarrollo y la inclusión social".

"El doctor Duhalde ha reclamado desde un principio -y no se cansará de hacerlo- la apertura del diálogo y de la resolución en paz de este problema que afecta a todos los sectores de la producción y del trabajo", añadió el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios