www.diariocritico.com

Un peruano resultó herido

Las FARC ataca puesto policial peruano

Las FARC ataca puesto policial peruano

martes 17 de junio de 2008, 07:33h

Un soldado peruano fue herido por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, quien dijo que incidentes de este tipo se suceden constantemente en los límites con Colombia.

"A veces hay hechos problemáticos, provocación del otro lado de la frontera, presumiblemente de las FARC", expresó el ministro en TV Perú, aunque evitó brindar mayores detalles al respecto.


Flores Aráoz dijo que en la madrugada del domingo un puesto militar peruano fue atacado por supuestos rebeldes colombianos y un soldado resultó herido en un pie, aunque la herida no es de gravedad.


Según Flores-Aráoz, el tiroteo ocurrió en el puerto de vigilancia en la zona de Wepi cerca a la frontera peruano-colombiana, que se extiende por unos 1.600 kilómetros, y este hecho "será analizado" por la inteligencia peruana "sin agrandar, pero tampoco minimizar los hechos".


El funcionario recordó que en días recientes las Fuerzas Armadas de Perú y Colombia llevaron a cabo una operación antisubversiva en un sector del río Putumayo, que divide a ambos países sudamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios