www.diariocritico.com

Desmantelado en Fuenlabrada un laboratorio de cocaína

martes 17 de junio de 2008, 12:30h

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido tres kilos y medio de cocaína y han detenido a tres personas que presuntamente se dedicaban a introducir y distribuir la droga en la provincia de Cádiz. En la operación "Arcos" ha sido desmantelado un laboratorio, situado en Fuenlabrada, desde donde era suministrado el estupefaciente. En los registros realizados se han intervenido fórmulas químicas empleadas para la elaboración y el tratamiento de la cocaína.

La operación ha sido realizada por el Grupo Primero de Estupefacientes de la UDYCO  de la Comisaría de Algeciras, con la colaboración de investigadores de Fuenlabrada. Las investigaciones comenzaron hace tres meses al tener conocimiento los agentes de la existencia de un grupo delictivo, asentado en el Campo de Gibraltar, dedicado a la distribución de estupefaciente entre comsumidores y pequeños distribuidores.

Los agentes lograron identificar a su máximo responsable quien se había posicionado como proveedor y distribuidor de cocaína en la zona y que, al parecer, también se dedicaría a la introducción de alijos de hachís. Otro de los detenidos se encargaba de vender el estupefaciente a los consumidores habituales en forma de papelinas. Concertaba las operaciones por teléfono y cuando iba a realizar la transacción llevaba muy posa cantidad encima para, en caso de ser interceptado por los agentes, justificar su posesión para el autoconsumo.

Las gestiones practicadas permitieron determinar que mantenían numerosos contactos con ciudadanos de nacionalidad colombiana. Estos realizaban continuos viajes desde la localidad de Fuenlabrada, con el objetivo de introducir grandes partidas de cocaína en la provincia de Cádiz. Tras averiguar que se iba a realizar una transacción, los agentes establecieron un dispositivo para localizar el vehículo donde trasladarían el estupefaciente.

Una vez interceptado en la autopista Madrid-Sevilla-Cádiz procedieron a su registro y se intervinieron dos kilos y medio de cocaína. Parte de la droga se encontraba oculta en el coche y el resto la llevaba adosada al cuerpo de su conductor, quien fue detenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios