Así lo han expresado respectivamente el consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, y la portavoz del PP, Ana Guarinos, en una comisión en las Cortes de Castilla-la Mancha, reunida para tratar la gestión del Gobierno regional en el incendio en el que murieron once personas hace treinta y cinco meses.
Según Guarinos, la dimisión sin reconocer errores o carencias de la entonces consejera, Rosario Arévalo, no supuso asumir responsabilidades políticas, y Martínez Guijarro ha replicado que se dirimen en las elecciones y que el año pasado el PSOE aventajó al PP en diez puntos en los municipios afectados por aquel fuego.
El diputado socialista José Molina ha retado al PP a que, como parte personada en la instrucción judicial, pida el sobreseimiento de la causa respecto a los técnicos, ya que pretende que sean los políticos quienes asuman las responsabilidades.
Guarinos ha indicado entonces que "jamás" se inmiscuirá en el proceso judicial y ha pedido que el presidente regional José María Barreda explique por qué intuyó que la anterior juez instructora iba a archivar la causa y por qué se ha sorpendido de que la actual titular del juzgado de Sigüenza haya imputado a 28 personas, incluida Arévalo.