El Gobierno central ve con buenos ojos la política de austeridad anunciada este jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y espera que aplique la misma austeridad a lo que el Ejecutivo regional se gasta en propaganda, según señalaron fuentes gubernamentales.
Las fuentes destacaron que el anuncio de Aguirre, que este jueves por la mañana vaticinó que congelará su sueldo y el de todo su equipo como muestra de austeridad, coincide con la línea marcada este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que, tras reunirse con los agentes sociales, anunció una política de gasto público austera.
Así, las fuentes consultadas señalaron que les parece "bien" el anuncio de Aguirre y desearon que haga lo mismo con su gasto en propaganda.
La presidenta madrileña, al anunciar su medida este jueves, subrayó que el suyo sí es un "presupuesto austero" y "no el que ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que va a subir un 7 por ciento".