www.diariocritico.com

La Acebeda, primer munipio madrileño libre de transgénicos

jueves 19 de junio de 2008, 17:13h
La Asamblea Vecinal de La Acebeda aprobó recientemente una Declaración Institucional del Municipio como "Zona Libre de Transgénicos", lo que le convierte en el primero de la región que se acoge a esta iniciativa de Amigos de la Tierra apoyada ya por cuatro comunidades autónomas y más de 70 municipios españoles.
Para ello, el Ayuntamiento se declaró en contra del cultivo de variedades genéticamente modificadas en su territorio y procurará garantizarse como "zona libre".

Esta declaración ha sido suscrita por municipios como Palencia, Vitoria o Albacete, así como las comunidades autónomas, Canarias, Asturias, Baleares y País Vasco, que ya han declarado su voluntad de aplicar el principio de precaución para proteger su medio ambiente y la salud de sus ciudadanos. A nivel europeo, son ya más de 200 regiones y 4.500 autoridades municipales las que apoyan la campaña.

"Hay demasiadas evidencias sobre los impactos ambientales y las incertidumbres para la salud de los cultivos y alimentos transgénicos. El futuro de la agricultura en la Comunidad de Madrid pasa por una apuesta por la calidad y el respeto al medio ambiente, incompatible con el uso de organismos modificados genéticamente" afirmó  el responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra, David Sánchez.

Recientemente, Francia, principal potencia agraria europea, y Rumanía se sumaron a países como Austria, Polonia, Hungría, Grecia, Rumania o Italia, que han aprobado moratorias sobre el cultivo de transgénicos en base a las evidencias científicas sobre sus impactos. España queda como único país en la UE que cultiva maíz transgénico a gran escala. En la Comunidad de Madrid se cultivaron en 2007 en torno a las 200 hectáreas de este maíz modificado genéticamente, según Amigos de la Tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios