www.diariocritico.com

Bravo cifra en casi 5,5 millones las pérdidas por la huelga del SER

jueves 19 de junio de 2008, 18:53h
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, cifró este jueves en casi 5,5 millones de euros las pérdidas que la huelga de los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ha causado a las arcas municipales desde que comenzó el 19 de mayo pasado, lo que significa un 6,3 por ciento de los ingresos previstos en este concepto en 2008.
Durante la Comisión Ordinaria de Hacienda, el concejal puntualizó que, en las 21 jornadas de huelga que ha habido -del 19 al 23 y del 26 al 30 de mayo, y del 2 al 6 y del 9 al 14 de junio-, y tomando como base "los ingresos medios de 2008, la pérdida se cifra entre 250.000 y 260.000 euros diarios".

"Esto arroja una cifra global de entre 5,20 y 5,46 millones de euros en total en todas las jornadas, lo que supone el 6,3 por ciento del total de los ingresos previstos en los presupuestos de este año en concepto de SER", apostilló el edil. En cualquier caso, Bravo reiteró que "el Ayuntamiento procederá a descontar de los pagos de los meses de mayo y junio (a las empresas concesionarias) las indemnizaciones establecidas en los respectivos contratos establecidos, así como cualquier otra que se estime pertinente una vez se haya restablecido el servicio".

Además, ante la crítica del concejal socialista de Hacienda, Pablo García Rojo, de que "los ingresos previstos en los presupuestos de 200 en concepto de SER estaban inflados", el delegado subrayó que "la huelga está teniendo el efecto de valoración positivo por parte de ciudadanos y vecinos de la ciudad hacia el servicio de parquímetros".

La huelga afecta a cerca de 1.800 empleados del SER de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba. Empresas y sindicatos llegaron el pasado día 30 a un preacuerdo que fue rechazado por los trabajadores en Asamblea. Este jueves se ha llegado a otro texto consensuado que deberá ser ratificado este viernes por los empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios