www.diariocritico.com

Respaldar a no a la Presidenta

El PS invoca a la lealtad

El PS invoca a la lealtad

jueves 19 de junio de 2008, 18:55h
Lealtad es el concepto que se instaló en la Concertación luego de que los diputados oficialistas comprometieran sus votos para aprobar la idea de legislar en general el proyecto de Ley General de Educación (LGE).

Con estas palabras encabezó el diario La Tercera su información sobre el compromiso asumido el jueves por la Concertación gobernante de aprobar la idea de legislar sobre la educación, pero manteniendo su libertad individual como parlamentarios para respaldar o no el articulado de esa ley.

El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, llamó a los diputados a "ponerse los pantalones" y aprobar la LGE, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet se comprometiera hoy a enviar en julio una iniciativa que apunte a reforzar la educación pública.

"Hoy hay una prueba, la lealtad se juega hoy, porque para muchos es fácil ser leal cuando hay puros aplausos, acompañar a la Presidenta en sus giras al exterior donde el prestigio de Chile es enorme, y a todos los parlamentarios los reciben con felicitaciones (...) todo eso es muy fácil, pero hay que ponerse los pantalones y acompañar a la Presidenta como ella lo ha decidido de seguir adelante con la Ley General de Educación", expresó el senador.

Por su parte, el timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, manifestó su beneplácito por el compromiso de la mandataria, pero insistió en que el gobierno debe mejorar la educación pública -dependiente mayoritariamente de las municipalidades-, pues la libertad de elegir colegios buenos, a su juicio, está en manos de quienes puedan pagarlo.

En tanto, la timonel de la DC, Soledad Alvear, dijo que "fortalecer la educación pública es una tarea, es un imperativo fundamental, (puesto que) quienes llegan a la educación pública son los niños más carenciados. Si nosotros queremos construir una sociedad con igualdad de oportunidades, es clave generar calidad en la educación pública, al igual que en la educación privada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios