www.diariocritico.com

Aguirre anuncia medidas "estructurales" para mejorar el servicio de la línea 6 de Metro

viernes 26 de enero de 2007, 12:45h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado que su Gobierno "lleva ya meses trabajando en un plan estructural" para la línea 6 de metro, que en los últimos dos meses se ha visto afectada por constantes averías y retrasos. El plan contempla la adquisición de nuevos trenes de gran capacidad, la puesta en marcha de nuevas cocheras, una subestación eléctrica y mejorar la información al usuario.

La Línea 6 de Metro ha sido protagonista en las últimas dos semanas de diversos problemas de funcionamiento. Una situación que la consejera de Transportes atajó con un plan de choque que ya ha dado sus frutos, según ha explicado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de la nueva estación "Arganzuela-Planetario", en esta línea.

Asimismo, ha anunciado que "desde hace meses" los técnicos de la consejería trabajan en la elaboración de un "plan estructural" para responder al aumento de la demanda de la Línea 6. El plan consistirá en la apertura de nuevas cocheras, incluidas las de la estación inaugurada este viernes que abrirán en febrero, así como la puesta en marcha de una nueva subestación eléctrica, también situada en Arganzuela-Planetario. Asimismo, mejorará la atención al usuario y entrará en funcionamiento un nuevo sistema de señalización automática en la Línea 6.

La presidenta regional ha asegurado que el número de usuarios de la línea Circular ha crecido hasta en un 22 por ciento en los últimos años. "Concentra el 25 por ciento de todos los trayectos que se realizan en el Metro", ha explicado la presidenta, "es decir uno de cada cuatro desplazamientos se hacen el la Línea 6". "Esto es lo que queremos, que la gente coja más el transporte público, por eso no sólo hacemos más metro sino que se trabaja por mejorar las instalaciones".

Aguirre ha recordado además que cuando se puso en marcha la línea 6, al inicio de los años 80, "cuando yo era concejala del Ayuntamiento de Madrid", hubo quien pensaba que no habría demanda suficiente para mantenerla en marcha. Por ello se mantuvo cerrada, "con los trenes comprados en las vías", según ha dicho Aguirre durante varios años. "Hoy recibe 180 millones de viajeros al año", ha asegurado.

El anuncio no ha convencido, sin embargo, a UGT-Madrid que considera que las medidas estructurales son "una salida en falso para hacer frente al descontento creciente de usuarios y trabajadores" por las averías que el servicio viene sufriendo de forma reiterada.  Para la organización sindical, la declaración de Aguirre "llega tarde y en nada va a favorecer a los que se están viendo perjudicados por la falta de medidas y de planificación del Gobierno regional". El sindicato advirtió de que los servicios de mantenimiento de la red de metro requieren de "al menos cien trabajadores, y cada vez de manera mas perentoria, para garantizar el servicio en términos de calidad".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios