www.diariocritico.com

Las seis universidades públicas dan a conocer este lunes las notas de selectividad

viernes 20 de junio de 2008, 11:08h
La Universidad de Alcalá (UAH) acogerá el este lunes la presentación oficial de los datos de selectividad de este curso realizada en las seis universidades públicas de Madrid: Universidad Autónoma, Universidad Complutense, Universidad Politécnica, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos y la propia Universidad de Alcalá.
El acto, que tendrá lugar a las 10.00 horas en el Salón de Actos del Rectorado, contará con la presencia del subdirector General de Universidades de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Eladio Hernández; el vicerrector de Alumnos de la Universidad Politécnica, Luis García Esteban; la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense, Margarita Barañano; y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma, Juan Alberto Sigüenza.

Estarán presentes también el vicerrector de Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, José Manuel Vera; el adjunto a la vicerrectora de Estudiantes y Residencias de la Universidad Carlos III, Arturo de Pablo Martínez; y el vicerrector de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Alcalá, José Luis Lázaro.

Este año, más de 22.600 estudiantes de la Comunidad de Madrid se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad, que se celebraron durante el martes, el miércoles y el jueves de la semana pasada. La cifra fue muy parecida a la del año pasado, cuando se presentaron 23.000 alumnos.

El periodo de preinscripción se ha dividido en dos etapas. La primera, que comenzó el pasado martes y concluye este lunes, va dirigida a los alumnos que ya tienen la calificación aprobada definitiva porque ha realizado las pruebas en años anteriores y fuera de Madrid, así como para los estudiantes procedentes de Formación Profesional de Segundo Grado, Módulo Profesional de Nivel 3 y Ciclos Formativos de Grado Superior.

La segunda etapa, del 27 de junio al 4 de julio, será para los alumnos que hayan aprobado la Selectividad en Madrid este año y para titulados universitarios. La publicación de admitidos de primer curso se dará a conocer el 17 de julio, y las reclamaciones podrán presentarse hasta el día 21 del mismo mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios