www.diariocritico.com

Fue descartada por Comité Olímpico

Geovana Irusta no va a Pekin

Geovana Irusta no va a Pekin

sábado 21 de junio de 2008, 01:39h
La Federación Boliviana de Atletismo excluyó a Geovana Irusta, ex campeona sudamericana de marcha, de la nómina de atletas de este país para los Juegos Olímpicos Pekín 2008, informaron hoy fuentes del Comité Olímpico Boliviano (COB).

El presidente del COB, Jorge España, confirmó a Efe que recibió una carta en la que la Federación Boliviana de Atletismo sustituye a Irusta por la fondista Sonia Calisaya, porque no cumplió con la marca mínima para asistir a Pekín.

Irusta, que inicialmente estaba nominada para asistir a las justas en 20 kilómetros marcha, modalidad en la que obtuvo siete títulos sudamericanos, no logró la marca mínima en el Gran Premio Cantones da Coruña, el domingo pasado en España.

La marchista de 33 años, que asistió a los Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004, además de ganar tres veces la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos (Arequipa-PER 1997, Ambato-ECU 2001 y Pereira-COL 2005), es considerada como la máxima figura del atletismo boliviano.

No obstante, en los últimos tiempos bajó su nivel competitivo y, según la Federación de Atletismo, sólo se aproximó en un 97,37 por ciento a la marca mínima B, la cual es exigida por la Federación Internacional de este deporte.

En consecuencia, los atletas bolivianos que asistirán ahora a la cita olímpica serán Sonia Calisaya, que competirá en la maratón, y Fabrique Iglesias, que correrá los 800 metros lisos, informó el presidente del Comité Olímpico Boliviano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios