www.diariocritico.com

Mascletá de elogios a Rajoy en la segunda jornada del Congreso Pepero

sábado 21 de junio de 2008, 20:10h
Esto del congreso del PP está resultando más divertido de lo que prometía. Los amigos del PP nos han invitado a todos los periodistas acreditados (unos 800) a comer. Si, si. Así, by the face. En un lugar cutrecillo, eso sí, pero tampoco vamos a enfadarnos por eso. Mi lema como canapera es que si es gratis, es bueno.
Pero antes de comer fue la intervención de Manuel Fraga y José María Aznar. Por separado, se entiende. El fundador del PP dijo muchas cosas, aunque apenas se le entendió. En realidad, no sé lo que dijo. Ni yo ni casi ninguno de mis compañeros. La sala de prensa era una risa generalizada por no entender sus palabras. Algunos reclamaban diccionario Fraga-español, español-Fraga. Pero algunas cosas pillé: Habló de la Virgen de los Desamparados, la patrona de los valencianos (él es muy católico, ya se sabe) y dijo una frase muy alta y clara. Agradeció, y mucho, a José Mari Aznar que ayude al PP, pero desde FAES es y otros sitios. Eso es ser gallego y lo demás son tonterías.

La intervención de Aznar fue como las Ventas cuando torea José Tomás. Orejas y rabos no cortó pero las ovaciones fueron mayúsculas. Sigue siendo el rey, para qué nos vamos a engañar. Pero también tiene sus detractores dentro de las filas del PP. Lo mejor es acudir después a escuchar los corrillos de los compromisarios. En uno de esos corrillos me metí y pude escuchar a un ex ministro del gobierno de Aznar comentar el saludo efusivo de éste ayer a Acebes y de cómo pasó olímpicamente de Rajoy. Este ex ministro, del que no puedo revelar su nombre (qué mal rollo lo del off the record) nos explicó a unos cuantos periodistas que no viéramos fantasmas en ese acto, que Aznar es así, que cuando quiere hablar con alguien y lo tiene metido entre ceja y ceja, va directamente pasando de la gente que esté a su alrededor. Para demostrarlo nos contó una anécdota de otro ex ministro de Aznar: el ex presidente del gobierno un día en los pasillos del Congreso pasó de largo sin saludar a estos dos ministros y uno de ellos le dijo al otro: “Oye, ¿tú crees que él sabe que somos sus ministros?”. En fin que lo de Aznar no es un despiste si no ir a su bola que diría un adolescente.

Este ex ministro (mi garganta profunda hoy en los pasillos del Congreso) después de comer no sabía si Mariano lo iba a incluir en su lista o no. “Él es así, lleva su secreto hasta el final, a mí todavía no me ha llamado”.

María Dolores de Cospedal, sin duda una de las estrellas de este congreso se subió a la sala de prensa y en plan novia de boda fue por todas las mesas departiendo con los periodistas. Ha hecho bien, así se gana a la prensa, dí que sí Cospedal.

Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz del grupo Popular, en su intervención, que comenzó a las seis de la tarde, se mostró más sonriente que nunca. Y es que Soraya siempre está como cabreada pero hoy se estaba dirigiendo a su gente y la sonrisa fue su mujer arma. Comenzó haciéndole un guiño a la anfitriona, Rita Barberá, y siguió haciéndole un poquillo la pelota a su jefe, Mariano Rajoy. ¿Cómo? Dándole una mensajito muy alto y muy claro a Pío García Escudero. Textualmente le dijo, “Pío, se siente pero el primer diputado es el presidente del partido, Mariano Rajoy”. Esta vez el realizador sí estuvo al quite y enfocó a Mariano Rajoy que guiñó un ojo y levantó el pulgar en señal de victoria.

Por cierto, como se nota que Valencia es feudo pepero. Como sabrán ustedes en España existe una ley que prohíbe expresamente fumar en lugares públicos cerrados, y la Feria es un lugar público y cerrado. Pero parece ser que la Ley (hecha y aprobada por el partido socialista) aquí, pues como que no es tan ley. Se puede fumar en todas partes, vamos como en la territorio de ESPE que es la Comunidad de Madrid.

Ah por cierto, he comido paella y no estaba del todo mal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios