www.diariocritico.com

El Ayuntamiento abrirá 42 colegios este verano

domingo 22 de junio de 2008, 12:36h
Cuarenta y dos colegios públicos abrirán sus puerta este verano en todos los distritos municipales del 23 de junio al 31 de julio, y otros 21 estarán disponibles del 1 al 8 de septiembre, dentro del Programa de Centros Abiertos que el Ayuntamiento de Madrid prepara para ayudar a conciliar a los padres.
El horario de actividades tanto de Infantil como de Primaria será de 7.30 a 15.30 horas. El Ayuntamiento ha ampliado este año su oferta y ha previsto 11.004 plazas para las vacaciones escolares, de las cuales, 4.704 son para niños con edades comprendidas entre tres y cinco años, y 6.300 para escolares de entre seis y doce años empadronados en el municipio de Madrid.

El Programa también prevé actividades para los alumnos con necesidades educativas especiales en siete Centros Especiales y tres Centros Integrados, con un total de 399 plazas, que abrirán sus puertas a los colegiales con edades comprendidas entre los cuatro y los veinte años, entre las 8,30 de la mañana y las cuatro de la tarde, con dos rutas de transporte.

Los pequeños que acudan a estos colegios dispondrán de un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas dirigidas por monitores y personal especializados.

Habilidades sociales, creatividad, confianza, autoafirmación, comunicación, resolución de conflictos junto con el apoyo a la lectura, salud e higiene o psicomotricidad son algunas de las variadas dimensiones que se trabajan en los centros durante las vacaciones estivales, e incluso hay programadas algunas salidas en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios