www.diariocritico.com

El PSM denuncia que se permita llenar de publicidad el Manzanares

domingo 22 de junio de 2008, 12:38h
El concejal socialista Pedro Santín ha denunciado que las empresas de publicidad, con el consentimiento del Gobierno municipal, "están inundando de chirimbolos y de carteles publicitarios los más de tres millones de metros cuadrados de los terrenos incluidos en el proyecto "Madrid Río".
Para Santín, "este proyecto aún no está aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Madrid por lo que según la Ordenanza de Paisaje Urbano actualmente no se puede instalar publicidad en estos terrenos" situados a ambas márgenes del río Manzanares.

Asimismo ha denunciado que ya se han instalado carteles publicitarios en los extremos del Puente de Segovia, dos de los cuales obstaculizan la visión del río Manzanares desde el Paseo de Extremadura y la Ermita del Santo.

El concejal denuncia, además, que estos carteles son ilegales porque "no se puede colocar publicidad comercial en un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural como es el Puente de Segovia".

Según Santín, también se están poniendo carteles al final del Paseo de la Virgen del Puerto que obstaculizan la visión de la Casa de Campo, la Avenida de Portugal y la Huerta de la Partida.

"Es lamentable que el Ayuntamiento esté permitiendo que las empresas publicitarias coloquen carteles y soportes que destrozan el entorno paisajístico del río Manzanares, convirtiéndolo en un auténtico bosque publicitario", ha insistido el portavoz de Medio Ambiente.

Desde su punto de vista, dado que los carteles publicitarios son ilegales y atentan contra el paisaje urbano, "deberían ser retirados de forma inmediata" de todas las futuras obras del proyecto "Madrid Río", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios