www.diariocritico.com

No apto para cardiacos

España a las semifinales de la EUROCOPA

España a las semifinales de la EUROCOPA

lunes 23 de junio de 2008, 03:46h
      

España, al que la suerte le ha dado la espalda en muchos torneos, se alió esta vez con la fortuna al ganar a Italia por penales (4-2) y pasó a semifinales de la Eurocopa, después de que el partido terminara en empate (0-0), logrando de esta forma superar la barrera maldita de cuartos.

El portero español Iker Casillas fue el héroe del partido, al detener dos penales a Daniele de Rossi y Antonio Di Natale, y sobre todo con dos grandes paradas, despejando con los pies un disparo a bocajarro de Mauro Camoranesi (61) y un cabezazo a placer en la prórroga (95) del propio Di Natale.

Los cuatro penales marcados por España fueron convertidos por David Villa, Santi Cazorla, Marcos Senna y Cesc Fábregas, mientras que falló Dani Güiza el suyo. Para los italianos marcaron Fabio Grosso y Camoranesi.

La selección española podría haber definido el partido en el tiempo reglamentario, ya que dispuso de mejores ocasiones, como en un disparo al poste de Marcos Senna en el minuto 81.

España, que ganó por primera vez a Italia en una Eurocopa, jugará en semifinales, el jueves en Viena, contra Rusia, que derrotó el sábado a Holanda por 3-1 en alargue.

El equipo de Luis Aragonés, que llega a semifinales por primera vez en una Eurocopa desde 1984 y que busca su segundo título europeo tras el logrado en 1964, ya ganó a Rusia en la primera fase (4-1).

En Caracas y en otras ciudades venezolanas, gran cantidad de fanáticos, tanto de la oncena española como del equipo italiano, llenaron restaurantes y clubes para seguir el partido, luego caravanas de autos celebraron el triunfo español

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios