www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Que se vayan de la selección

Que se vayan de la selección

lunes 23 de junio de 2008, 03:24h

Una agenda variada caracteriza las portadas de los principales  diarios en esta mañana invernal. La posición del Ejecutivo en contra de la actitud “tan mansa” del Gral.  Jordán en Moquegua y el tremendo dolor en el corazón de la “hinchada” peruana en cuanto a las derrotas de la selección  de fútbol, son algunos de los temas.

El principal titular de el diario El Comercio dice “El 96% de limeños pide renuncia de Burga a la FPF”, datos  que resultaron de la reciente encuesta de opinión por encargo del Decano de la prensa. Entre otras cifras. el 92% quiere cambio en el fútbol aunque cueste desafiliación de FIFA. El 74% considera que Chemo del Solar debe renunciar a selección.  Sin duda, es el  reflejo de la desilusión de la afición nacional por las derrotas seguidas de la selección.

Correo titula “¿Jordán negoció por su cuenta?”, continuando con el seguimiento de los incidentes de Moquegua, este diario evalúa documentos que inculpan al Gral. PNP Alberto Jordán en el fracasado operativo policial sin armas contra manifestantes en el que resultó agredido y clamó disculpas en nombre de la Policía Nacional para que lo liberen. Este medio explica que el general no acató la directiva para desbloquear la vía imponiendo la autoridad y que por el contrario decidió solucionar la situación dialogando con la turba para llevarse los aplausos.

En la misma línea informativa, Perú.21 rotula “Le llueven críticas”, para referirse a las nueva evidencias que responsabilizan al Gral. Jordán de acatar ordenes del operativo y conversó con los huelguistas del sur, resultando secuestrado. Este diario cita las declaraciones de ka bacnda de opaicon qie responsabliza tambien a el ministro del Interior, Luis lava Cátaro y qie n gue justso echarle toda la cvulpa Jordán

La República titula “La triangulación de las cuentas”, para continuar con la investigación de las millonarias cuantas bamcarias encontradas en Austria y que cuya red de intermediarios conduce a una extraña relación entre el ex Pdte. Alberto Fujimori con un alto funcionario el régimen de Pinochet en Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios