www.diariocritico.com

Granados ve "connivencia" con Ginés mientras Viveros señala al PP

Denuncian un "linchamiento político" contra el alcalde de Coslada

miércoles 25 de junio de 2008, 17:12h
El Partido Socialista criticó que un concejal popular de Alcobendas sea el abogado que llame a declrar a Viveros en el caso Coslada. El PP ve indicios de connivencia con el ex jefe de Policía Local y éste niega que se extorsionase a testigos.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y alcalde de Parla, Tomás Gómez, calificó este miércoles de "inmoral y carente de toda ética" que el abogado del Gobierno regional personado en el caso Coslada, Ramón Cubián Martínez, sea teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Alcobendas, localidad gobernada por el Partido Popular (PP).

Gómez calificó de "magnífico" al alcalde de Coslada y "cerró filas" con él ante la campaña "de acoso y derribo del PP". En ese sentido, solicitó al Gobierno regional que se ponga a disposición de la Justicia, deje de "utilizar políticamente" el caso y explique por qué entre 2003-2007, periodo de Gobierno municipal 'popular', "se devolvió una fianza y no se acató una resolución judicial" para apartar de su cargo al ex jefe de la Policía local y presunto cabecillo de la trama, Ginés Jiménez Buendía.

El propio Ángel Viveros criticó que el Gobierno regional contrate a un alto cargo de Alcobendas "que también ahora cobrará de la Comunidad" para investigar "sólo los últimos diez meses" de la gestión municipal de la localidad, coincidiendo con el gobierno del PSOE.

Asimismo, se quejó del expediente administrativo abierto por la Comunidad de Madrid para investigar si el Ayuntamiento ha realizado un mal uso de las Brigadas de Seguridad regionales (Bescam). Sobre su situación personal, el regidor aseguró que se siente "acosado", además de considerarse víctima de un "juicio paralelo".

La Comunidad ve "connivencia"
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados,  mantuvo en cambio que a raíz de las investigaciones policiales el Ejecutivo autonómico ve "una cierta connivencia entre el Gobierno municipal de Coslada y el jefe de la Policía, al menos para que el comisario de la Policía Nacional del municipio, dejase de ser un estorbo a lo que la Policía Local estaba hacienda".

No obstante, Granados apuntó que la Comunidad de Madrid no tiene más información que la que se está publicando en el sumario del caso, del que se deriva, según él, esta "connivencia", extremo negado por Ángel Viveros, que aseguró que sólo dio "evasivas" a Ginés.

Granados aseguró que la petición de comparecencia no tiene "ánimo de persecución de nadie".  Asimismo, afirmó que la Comunidad de Madrid, llevará "hasta sus últimos extremos" la investigación sobre lo ocurrido en la Policía Local de Coslada para "salvaguardar los intereses de los madrileños".

Ginés niega coacciones
El jefe de la presunta trama de corrupción, Ginés Jiménez, desmintió este miércoles a través de su abogado que el juez sustituto de la localidad, Carlos Nogales, coaccionara a una testigo que denunció a un agente municipal por un supuesto delito de violencia machista.

El ex jefe de la Policía Local de Coslada asegura que las conversaciones grabadas entre él y los jueces Nogales y Carretero "están sacadas de contexto con la intención de enfrentarle claramente a la Autoridad Judicial", según el comunicado remitido por su abogado.

En lo referido al caso de violencia machista protagonizado supuestamente por un policía local, Jiménez ha declarado que Nogales "no pudo influir ni coaccionar" a la testigo porque el caso recayó en el juzgado número 5 de Coslada, y no en el 3, donde estaba el citado juez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios