www.diariocritico.com

Fue aprobado en el Pleno de la Junta de Retiro

El Paseo de Coches del Retiro acogerá un mercado tradicional de Navidad

miércoles 15 de noviembre de 2006, 14:01h
El Paseo de Coches del Retiro volverá a ser centro de las miradas esta Navidad. En la emblemática 'calle' del parque se celebrará durante las fiestas navideñas un mercado tradicional similar a los que, en los últimos años, se han organizado en otros distritos como Vallecas o Usera y que esta vez también llegará a Chamartín o Tetuán.

Después de la polémica celebración de la Pasarela Cibeles en el Retiro, el Parque se convertirá de nuevo en punto de encuentro para acoger un mercado tradicional de Navidad. Será entre el 1 de diciembre y el 8 de enero en el Paseo de Coches, en la misma ubicación en la que tuvo lugar aquella, el pasado mes de septiembre, y donde la moda eclipsó el entorno. El mercadillo se celebrará a propuesta de la Junta de Distrito de Retiro, que lo aprobó en su último pleno, tal y como publica el Boletín del Ayuntamiento, aunque con los votos en contra de los grupos de la oposición, y lo hace "atendiendo a la ordenanza reguladora de la Gestión de Recintos de Ferias y Festejos Populares de las juntas municipales de distrito".

La Oficina de Centro coordinará la celebración de este mercadillo, "que será muy similar al de la Plaza Mayor", según el director de dicha oficina, Javier Serrano, quien ha confirmado que no será hasta el jueves cuando se conozca el pliego de condiciones del concurso para la selección de puestos. Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, Blas Calatayud, ha asegurado a Mdo que el de Retiro no tiene nada que ver con sus asociados. "Yo mismo me he enterado por el Boletín Oficial del Ayuntamiento -asegura- y supongo que será uno más de los que se podrán ver en Madrid en Navidad".

Y es que al tan conocido de la Plaza Mayor se sumarán éste del distrito de Retiro y los de Vallecas, Usera, Tetuán y Chamartín con la diferencia que ninguno de ellos se celebrará en un parque histórico como es el del Retiro. El más antiguo de todos ellos es el de Mayor, "que se celebra desde que finalizó la contienda nacional", rememora Blas Calatayud. en él se puede encontrar de todo y para todos: desde abetos, figuritas de belén, espumillón, adornos para los árboles, bombillas de colores y hasta Papás Noel de todos los tamaños o hasta artículos de broma. Al centenar de puestos suele acudir cada Navidad un 35% de los vecinos y visitantes de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios