www.diariocritico.com

“Para nuevas tecnologías”

Pide G. M. ayuda a Obama (¿Es científico?)

Pide G. M. ayuda a Obama (¿Es científico?)

viernes 27 de junio de 2008, 03:05h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

General Motors solicitó hoy al candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, que el Gobierno federal aumente sus ayudas para desarrollar nuevas tecnologías "verdes".

Obama participó hoy en Pittsburg en una reunión con líderes empresariales entre los que se encontraba el presidente de General Motors, Rick Wagoner.

A preguntas de Obama sobre el papel que el próximo presidente debería jugar en el sector del automóvil, Wagoner dijo que las nuevas tecnologías como vehículos eléctricos "son muy caras".

"Necesitamos ofrecer algo de apoyo para asegurarnos que estas nuevas tecnologías son asequibles para los consumidores", añadió Wagoner.

Ayer el senador por Illinois se reunió con diez altos ejecutivos entre ellos el presidente de Ford, Alan Mulally.

Sobre el encuentro con Obama, Mulally afirmó que la reunión fue "muy productiva".

"La vitalidad de nuestra economía dependerá de cómo el Gobierno busque una alianza con el sector. Estoy satisfecho con haber compartido la perspectiva sobre el importante papel que juegan los fabricantes estadounidenses", señaló Mulally.

Los dos previsibles candidatos a la presidencia estadounidense, Obama y el senador republicano John McCain, dedicaron gran atención a los problemas del sector automovilístico durante la prolongada campaña electoral estadounidense.

El interés de Obama y McCain contrasta con la escasa atención que la administración del saliente presidente George W. Bush ofreció durante los últimos años al sector.

Obama defendió la necesidad de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte EE.UU, Canadá y México, ante la fuga de puestos de trabajo en el sector industrial, especialmente del automóvil, a otros países.

Por su parte, McCain lanzó la idea de ofrecer un premio de 300 millones de dólares a quien cree una revolucionaria batería que solvente muchos de los problemas a los que se enfrentan los vehículos eléctricos y que impiden que sean un recambio a los autos de combustión.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios