www.diariocritico.com

Cae una banda especializada en atracos con violencia en joyerías

viernes 27 de junio de 2008, 13:04h
Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han desarticulado, en una operación conjunta desarrollada en Barcelona, una banda especializada en atracos a joyerías, a la que se atribuyen cinco asaltos violentos en Madrid y en la ciudad condal.
Según ha informado la Policía, los tres detenidos en la operación son originarios de la ciudad argentina de Córdoba, pertenecen a la conocida como "Banda de Bustos" y uno de ellos está reclamado por las autoridades de su país como presunto autor de un delito de homicidio.

Hasta el momento se les ha podido imputar el atraco consumado a tres joyerías de Madrid; otra en Barberá del Vallés i Rubí, donde el botín superó los 90.000 euros en joyas; el robo en una empresa de Sant Cugat del Vallés, en el que se llevaron 9.000 euros en metálico, y el robo de dos motos en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat que utilizaron posteriormente en los asaltos.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de mayo cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la presencia en Barcelona de un grupo criminal dedicado a perpetrar atracos en joyerías y a representantes de este sector. La banda de delincuentes, de origen argentino, estaba liderada por José A.C. y, al parecer, estaban cometiendo diversos asaltos en Cataluña.

Este mismo individuo ya estaba siendo investigado por los Mossos d'Esquadra por su participación en un robo cometido a principios de junio en una joyería de la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés. A partir de ese momento se estableció un operativo conjunto entre ambos cuerpos policiales que permitió descubrir que el grupo se disponía a dar otro golpe de forma inminente en Sabadell.

Tras localizar el piso donde se refugiaban situado en la misma población del Vallés Occidental, los agentes procedieron al arresto inmediato de los integrantes de la banda. Los detenidos, además del líder del grupo, José A.C., de 36 años, son Hernán B.R., de 32 años y sobre quien pesaban dos requisitorias judiciales, y el conductor del vehículo en el que iban a huir tras el asalto frustrado que se identificó con un nombre falso.

Tras cotejar sus huellas, se pudo determinar que su verdadera identidad era Maximiliano F.E., de 29 años, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por Argentina por ser el presunto autor de un delito de homicidio cometido en ese país.

En el registro del piso de Sabadell donde se escondían, los agentes han encontrado dos pistolas simuladas, 52 cartuchos detonadores, un radio transmisor, bridas de alambre, diversas joyas y relojes, cuatro teléfonos móviles, 2.700 euros en efectivo, un vehículo y otros efectos relacionados con los atracos. Los juez ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos en la operación. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios