www.diariocritico.com

Dispositivo sanitario especial para Rock in Rio en Arganda

viernes 27 de junio de 2008, 13:01h
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un dispositivo sanitario especial con el que se garantizará la atención sanitaria de los asistentes al festival Rock in Río que se celebrará en Arganda. El dispositivo estará formado por tres puestos sanitarios fijos, un puesto de mando, un puesto de comunicaciones, otro logístico y varios puestos de apoyo de Protección Civil.
Cada jornada, un médico coordinador del SUMMA ejercerá las funciones de mando sanitario y se ubicará en el Puesto de Mando. A él estarán supeditados todos los recursos humanos y materiales que existan a nivel sanitario.

Entre los medios humanos, se cuentan tres médicos, tres enfermeros y cinco técnicos que se distribuirán en los puestos sanitarios fijos. Además, contará con un coordinador médico ubicado también en el puesto de mando y un coordinador de enfermería que actuará como enlace con Protección Civil.

Otros cuatro técnicos en emergencias médicas se distribuirán entre los puestos y el vehículo oruga (8x8) que el SUMMA llevará al evento. A este equipo hay que sumar dos locutores para las comunicaciones y 10 voluntarios de la Cruz Roja que también se encontrarán bajo el mando sanitario.

En cuanto a los medios materiales, el SUMMA 112 contará con un módulo de intervención rápida, un puesto de la Cruz Roja que hará las veces de puesto de mando y centro de comunicaciones sanitarias, un vehículo de intervención rápida (VIR), una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y un equipo de electromedicina.

El dispositivo entero contará con una red local trunking para la comunicación con el puesto de mando y entre sí. 

Todo este operativo tendrá como centro de referencia para la evacuación de heridos al Hospital del Sureste. Para atender el incremento en la demanda asistencial, el centro sanitario de Arganda del Rey va a reforzar el servicio de Urgencias tanto a nivel médico como de personal de enfermería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios