www.diariocritico.com

El presidente debe convencer este miércoles en la lucha contra la crisis

Solbes pronostica que la economía volverá a crecer a su potencial en 2010

Solbes pronostica que la economía volverá a crecer a su potencial en 2010

martes 01 de julio de 2008, 09:03h
Estos últimos días han estado marcados por el triunfo español en la Eurocopa y el optimismo se ha contagiado a todo el país. Ya se está incluso hablando de que la marca ‘España’ sale fortalecida  y que se notará en la confianza del consumidor. Consecuencias económicas positivas por una victoria deportiva. ¿Y Zapatero? ¿Conseguirá transmitir confianza a los ciudadanos para afrontar la crisis? De momento, Solbes va aportando entusiasmo para allanarle el camino.

No es tontería hablar de que la Eurocopa ha sentado bien a la imagen del presidente del Gobierno. Aparte de que se ha quitado la fama de ‘gafe’ y de que se le he podido ver en las mejores imágenes -en el palco de autoridades, con los vencedores en el vestuario…-, este martes recibe al equipo en Moncloa. Un efecto positivo que al PP le ha molestado y ya ha pedido formalmente que no aproveche políticamente un triunfo deportivo en su beneficio.

Y precisamente en esta actitud nacional de entusiasmo, llega el momento de afrontar y poner soluciones para la crisis económica internacional que tanto está golpeando a España. Es momento, piensan en el Gobierno y el PSOE, para transmitir confianza sobre que se puede salir de esta situación.




La agenda

Tan importante es su comparecencia de este miércoles en el Congreso, a partir de las 16:00 horas, que el presidente Zapatero y sus asesores se han preparado una semana bastante descargada de actos.

El lunes le tocó ir a Dinamarca, pero hoy sólo recibirá a los jugadores de la Selección para hacerse la foto y por la tarde, una pequeña recepción al primer ministro de Somalia. Ya el miércoles no tiene nada previsto hasta la tarde, cuando llegue el momento clave en la Cámara Baja.



Solbes allana el camino

Y para ir preparando la comparecencia y calentando el tema, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, tenía esta mañana una conferencia-desayuno organizada por Europa Press. Pronosticó que a finales de 2009 comenzará la reactivación y que "en la medida en que los mercados y el precio del petróleo se estabilice en los niveles actuales la economía española volverá a crecer a su potencial en 2010".

Solbes reconoció, ya en el campo negativo, que en los próximos trimestres habrá "crecimientos débiles" de modo que el ejercicio se cerrará por debajo del 2% y se registrará un aumento en la tasa de desempleo.

Asimismo, el 'vice' señaló que la fuerte inflación se va a mantener "algún mes más" para cerrar 2008 en una tasa cercana al 4%. Además, señaló que este año cambiará la situación de superávit por otra de equilibrio o "casi equilibrio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios