www.diariocritico.com

Elena Gutiérrez, nueva letrada de la Corte de Arbitraje de Madrid

miércoles 02 de julio de 2008, 12:19h
Elena Gutiérrez García de Cortázar se incorpora como letrada a la Corte de Arbitraje de Madrid, que gestiona la Cámara de Comercio madrileña. Es una de las más destacadas figuras de la joven generación de árbitros y abogados dedicados al arbitraje que hay en España. Esta incorporación forma parte del plan estratégico de la Corte de Arbitraje de Madrid de consolidar su posición de liderazgo en el mercado arbitral español y alcanzar dimensiones internacionales para competir, codo con codo, con las cortes de París y Londres.
Elena Gutiérrez García de Cortázar, licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas), procede del bufete Uria Menéndez, donde trabajó desde 1999 en el departamento de Público, Procesal y Arbitraje.

Ha intervenido como counsel en numerosos arbitrajes nacionales e internacionales y es una de las coordinadoras del CEA-40, que reúne a los socios del Club Español del Arbitraje menores de 40 años. Además, también actúa habitualmente como árbitro en la prestigiosa liga interuniversitaria  Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot.
 
El presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, Miguel Temboury, considera que la incorporación de Elena Gutiérrez forma parte del plan de modernización que se esta llevando a cabo en la institución con la finalidad de  consolidar su posición de liderazgo en el mercado arbitral español y alcanzar dimensiones internacionales para competir, codo con codo, con las cortes de París y Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios