www.diariocritico.com

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Europea harán prácticas en el Quirón

miércoles 02 de julio de 2008, 12:18h
La Universidad Europea de Madrid y el Grupo Hospitalario Quirón han firmado un acuerdo por el que los alumnos de la carrera de Medicina, que impartirá el centro académico desde el próximo curso, realizarán la formación práctica en el Hospital Quirón.
De este modo, el Quirón dará el primer paso para convertirse en hospital universitario, ya que sus profesionales podrán ejercer labores de profesorado en la Facultad de Medicina de la Universidad Europea de Madrid en cualquiera de sus ciclos universitarios, tanto de grado como de postgrado.

El convenio permitirá, además, que las investigaciones y enseñanzas universitarias relacionadas con la medicina y con el funcionamiento y gestión del Hospital Quirón puedan ser empleadas en la mejora de la atención sanitaria, según los promotores del acuerdo.

La Universidad Europea de Madrid explicó este miércoles la necesidad de poner en marcha su propia carrera de Medicina, basándose en el aumento poblacional de la Comunidad de Madrid y en las más de 2.100 jubilaciones de facultativos madrileños previstas entre los años 2008 y 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios