www.diariocritico.com

Resumen de Prensa

¿Qué publican los medios españoles sobre América Latina?

¿Qué publican los medios españoles sobre América Latina?

miércoles 02 de julio de 2008, 22:11h
Los periódicos de mayor tirada coinciden este miércoles dos de julio en resaltar la decisión de la Cumbre de Mercosur de ‘condenar’ la nueva la directiva de inmigración europea, además señalan que Chávez compara la norma con “el muro de la vergüenza”.

Todos coinciden en expresar su repudio por la medida que fija un tope de un año y medio de prisión y la prohibición de pisar territorio europeo para los extranjeros indocumentados, pero ha pesar de que se haya creado un frente común para rechazar la directiva de la UE, no han llegado a ningún consenso para lograr un código aduanero de mutuo acuerdo. De momento este es el escenario que ofrecieron el pasado martes los países miembros.

El Diario El Mundo además señala otra noticia relacionada con el mandatario venezolano Hugo Chávez y sus relaciones con el norte de América. En esta línea titula: “EEUU reactiva la IV Flota y Chávez dice que podría hundirse”, según esto, Washington cambia de estrategia y aumenta su presencia en Latinoamérica con este comando militar naval que tendrá su base en Mayport, a lo que el incendiario Chávez ha contestado: “la Flota puede quedar aquí sepultada, hundida”. “La atracaríamos por cuatro flancos, y no digo más para no desvelar planes”. Así respondía Chávez a la decisión de Estados Unidos de resucitar su Flota , que ya contaba con 50 años de inactividad, y que tendrá entre sus objetivos “combatir el terrorismo y sus actividades ilícitas” como el narcotráfico, así como “interactuar con las armadas de naciones aliadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios