La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas manifestó su alegría porque su compañera política y de secuestro Ingrid Betancourt, recuperó hoy la libertad y pronosticó que ahora "participará fuertemente en la vida política colombiana".
"Está fantástica. Está igual a la última vez que la vi, hace casi cuatro años. Es una gran alegría saber cómo está", dijo Rojas a un canal de televisión de Argentina.
Se refería a la imagen de Betancourt a su llegada a Bogotá junto a otras 14 personas que estaban secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fueron rescatadas hoy por el Ejército.
Rojas, que fue secuestrada junto a Ingrid Betancourt en el año 2002, cuando ambas hacían campaña como candidatas a la vicepresidencia y la presidencia del país, respectivamente, por el partido Oxígeno Verde, fue liberada por las FARC en enero pasado con la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
La ex candidata a vicepresidenta sostuvo que el secuestro de Betancourt "venía dilatándose mucho y ellos (los guerrilleros de las FARC) estaban desgastados".
"Espero que estas imágenes de Ingrid les lleguen a todos los rehenes que están en la selva", sostuvo Rojas, quien tuvo un hijo durante su cautiverio.
Betancourt "es una persona con mucha fortaleza" y "parece que está mejor de lo que se esperaba", manifestó. EFE