www.diariocritico.com

Los votantes prefieren a Barack Obama

viernes 04 de julio de 2008, 00:38h
Una nueva encuesta da como favorito a Barack Obama frente a John McCain en la maratoniana campaña electoral que vivirá Estados Unidos hasta las elecciones presidenciales de noviembre.

En esta ocasión, la muestra, realizada para la cadena televisiva CNN por el Opinion Research Corp., señala que el 63 por ciento de los votantes estadounidenses tienen una buena imagen del senador demócrata, mientras que, ante la misma pregunta sobre McCain, la cifra cae hasta el 59 por ciento.

Los resultados son muy positivos para ambos candidatos, sobre todo si se tiene en cuenta que tan sólo el 30 por ciento de los estadounidenses valoran positivamente al presidente George W. Bush.

La encuesta muestra, sin embargo, cómo el electorado no acaba de creer las promesas de ninguno de los candidatos, sobre los que una amplia mayoría de los encuestados considera que serían capaces de cambiar de opinión por razones políticas y no cumplir sus promesas una vez llegaran a la Casa Blanca.

Los votantes se muestran así de escépticos ante los candidatos, aunque el porcentaje de personas que creen que cuentan con suficiente experiencia para ser buenos presidentes no para de crecer.

Obama ha visto como aumentaba la confianza de los electores desde marzo, cuando tan sólo el 40 por ciento lo consideraba capaz para ser presidente, mientras ahora ya se trata del 48 por ciento.

Bastante ventaja le lleva McCain, a quien el 58 por ciento de los encuestados le reconocen que su experiencia política lo habilita para optar a llegar a sentarse en el despacho oval de la Casa Blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios