www.diariocritico.com

Inflación principal amenaza para México

Estabilizar precios esfuerzo empresarial indican industriales

Estabilizar precios esfuerzo empresarial indican industriales

 

 

viernes 04 de julio de 2008, 00:55h

Señala que el recurso no constituye un recurso populista o mediático ni el retorno al control administrativo de costos  Manifiesta que la inflación es la principal amenaza de los hogares mexicanos

El pasado 18 de junio parte de la industria mexicana elaboradora de alimentos procesados se sumó al esfuerzo para estabilizar los precios, asegurar el abasto, apoyar al mercado interno y a la economía familiar, asumiendo el compromiso de mantener sin variación los precios de más de 150 productos.

Según información de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), esta medida que busca enriquecer las 17 acciones de apoyo a la economía familiar anunciadas el 25 de mayo, no constituye un recurso populista o mediático y tampoco representa el retorno al control administrativo de precios.

Es, por el contrario, una muestra del compromiso del sector industrial para formar parte del esfuerzo colectivo que es indispensable realizar en tiempos difíciles como los actuales.

Las presiones inflacionarias procedentes del exterior reclaman unidad y participación de todos, para ofrecer a los consumidores bienes y servicios a los mejores precios del mercado.

En un documento, la Concamin explica que no es una tarea sencilla mantener estables los precios, justo cuando se acumulan presiones en los costos de producción, debido al encarecimiento de los energéticos, las materias primas, los empaques e insumos que se emplean en el sector industrial.

La inflación es la principal amenaza para la economía de los hogares mexicanos. A nadie conviene la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos, el deterioro en el consumo de bienes y servicio, la caída del ahorro, el desabasto y el deterioro del mercado interno.

Al ofrecer la estabilidad en los precios de más de 150 productos, los industriales ratifican su compromiso a favor de la economía familiar afrontando el incremento en los costos sin ajustar los precios finales y exhortando a otros sectores para que se sumen a esta iniciativa que a todos beneficia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios