www.diariocritico.com
Ingrid Betancourt se reúne este viernes con Nicolás Sarkozy

Ingrid Betancourt se reúne este viernes con Nicolás Sarkozy

viernes 04 de julio de 2008, 04:09h

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, se reunirá este viernes con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. El avión oficial que los traslada de Bogotá a Francia aterrizará en el aeropuerto parisino Charles De Gaulle.

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, sus hijos Mélanie y Lorenzo, otros familiares y el canciller francés, Bernard Kouchnner, viajan esta noche de Bogotá a París.

Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa, rescatada el miércoles junto a catorce personas más en una operación del Ejército colombiano en las selvas del sureste del país, tiene previsto entrevistarse mañana viernes con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

El avión del Gobierno francés, que el jueves por la mañana trajo a Bogotá a Kouchnner, junto a los hijos de la política colombiana que estuvo más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revlucionarias de Colombia (FARC), despegó de regreso a la capital francesa hacia las 00.40 GMT del viernes.

En París y en decenas de ciudades francesas y europeas, que habían adoptado a la política como "hija ilustre" y habían solicitado insistentemente su puesta en libertad, celebraron su rescate.

En Bogotá el canciller Kouchnner entregó al presidente colombiano, Álvaro Uribe la felicitación de Sarkozy por la "Operación Jaque", como fue bautizada la acción militar que permitió el regreso a casa de los quince rehenes, entre ellos tres estadounidenses.

Kouchnner reiteró los llamamientos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para que liberen a los demás secuestrados en su poder.

"Si las FARC respetaran las convenciones de Ginebra, las convenciones de Derechos Humanos, naturalmente no tendrían por qué estar en la lista" de terroristas, declaró el jefe de la diplomacia francesa a periodistas.

En el mismo avión hacia París viajan también la madre de la política, Yolanda Pulecio, su actual esposo, el publicista Juan Carlos Lecompte y su ex marido Fabrice Delloye, así como su hermana Astrid y dos sobrinos.

La misma política reveló el jueves en Bogotá que la semana próxima será recibida por el Papa Benedicto XVI en El Vaticano, y que ésa es "una cita que no se puede perder".

Precisamente el miércoles, cuando Betancourt y los rehenes fueron rescatados, el Sumo Pontífice se alegró "por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza", dijo el padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa Vaticana.

Consideró que "se trata de una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia".

El Papa Benedicto XVI ha enviado en repetidas ocasiones distintos mensajes en los que ha clamado por la liberación de todos los secuestrados en Colombia y por la reconciliación en el país.

Betancourt admitió hoy que podría estar de regreso en Colombia para el 20 de julio, día de la Independencia Nacional, y cuando se realizarán marchas en todo el país por la liberación de los secuestrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios