www.diariocritico.com

Buscando quedar bien…

Hugo Chávez declara que el  tiempo de los fusiles ya pasó

Hugo Chávez declara que el tiempo de los fusiles ya pasó

viernes 04 de julio de 2008, 04:43h

Hugo Chávez, ratificó que "el tiempo de los fusiles ya pasó", al reiterar el llamado a las FARC para que busque una solución pacífica al conflicto armado interno en Colombia.

Chávez felicitó públicamente al gobierno de Colombia por la liberación de 15 rehenes en poder de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y expresó su deseo de que en ese país "no corra una gota de sangre más".

El presidente se refirió al tema al hablar en una reunión del Movimiento de Países No Alineados.

"Felicitamos a Colombia, anoche llamé al presidente Uribe y lo he felicitado, y desde aquí seguimos a la orden y disposición para ayudar no sólo a la liberación del último rehén de la guerrilla colombiana sino más allá, para lograr la paz en Colombia, plena paz", afirmó.

Chávez, quien en meses pasados condenó varias veces los secuestros de las FARC y les dijo a sus dirigentes que jamás lograrán tomar el poder por las armas, insistió: "Estamos jubilosos y alegres por esas personas".

Al hablar en la reunión en la isla Margarita, reiteró su llamado al secretariado de las FARC para que dejen las armas y hagan "un mayor esfuerzo" para alcanzar la paz.

"El tiempo de los fusiles ya pasó, lo repito aquí. Ojalá no vuelvan los tiempos de fusiles, que no nos obliguen a retornar a esos tiempos, creo es otra hora la que estamos viviendo, la hora de los pueblos", reiteró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios