www.diariocritico.com

El currículum de la Sra. Rushmore

viernes 04 de julio de 2008, 11:52h
La Sra. Rushmore se va a Pekín. A la capital de China y a 199 países más. Aunque no lo parezca ni por el apellido ni por la facha inglesa, este nombre responde a una agencia de publicidad, española y de corta edad: la anciana nació en octubre de 2000 y ya es una de las agencias más potentes del mundo.
La desbordante creación de la Sra. Rushmore –uno de los personajes de ficción de la agencia- la ha alzado al primer puesto del podium: el Comité Olímpico Internacional (COI) la ha elegido para realizar toda la campaña de publicidad de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El trabajo de la Sra Rushmore, que forma parte de la red United, podrá verse en 200 países e incluirá anuncios en televisión, Internet, prensa, promociones de publicidad viral y distintas clases de actividades.

La campaña se ha bautizado como ‘Héroes’. Se presenta con un anuncio en el que atletas de primer nivel aparecen como superhombres, corriendo en el desierto o compitiendo bajo la nieve, golpeando bolas de fuego y dando un paso adelante para cumplir con su deber.

El tenista suizo Roger Federer, el corredor etíope Heile Gebrselassie o el jugador chino de baloncesto Yao Ming son algunos de los deportistas que aparecen en el anuncio, todos ellos de forma altruista y sin cobrar un céntimo.

La realización del vídeo ha llevado seis semanas y ha incluido rodajes en 6 países diferentes, según la agencia.

"La campaña es un tributo a las capacidades sobrehumanas de los atletas (...) y busca contagiar al mundo entero con los valores del olimpismo: respeto, amistad y búsqueda de la excelencia", dijo la agencia en una nota de prensa.

Esos tres valores son los pilares de la campaña Best of Us (Lo mejor de nosotros) del COI, dirigida especialmente a los jóvenes para fomentar la práctica del deporte.

La Sra Rushmore es la responsable de la última campaña del PSOE: la famosa Z de Zapatero es fruto del trabajo de una agencia que no se limita a publicitar bienes y servicios: se atreve con la política -y con tremendo éxito- y, ahora, con el evento deportivo más importante del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios