www.diariocritico.com

Estaba programado para el 31 de julio

Estudia el PRD otra vez posponer su Congreso Nacional

viernes 04 de julio de 2008, 23:47h

El retraso se debe a que la calificación de los comicios para la dirigencia nacional no se han podido resolver, pese a que se dijo que la semana próxima habrá un ganador: Jesús Ortega o Alejandro Encinas.

De esta manera, el Congreso Nacional del PRD, programado para el 31 de julio, podría posponerse hasta finales de agosto ante el retraso en la calificación de los comicios para la dirigencia nacional de esa fuerza política.

Camilo Valenzuela, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que el 12 de julio podría efectuarse una reunión con los integrantes de esa instancia.

Para ello mantiene interlocución con el Comité Ejecutivo Nacional y con los miembros de la directiva de la Comisión Organizadora del Congreso, quienes se reunirán el martes próximo, detalló en entrevista.

Sostuvo que en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del máximo órgano de dirección perredista, "tengo casi consensuada la propuesta para el Consejo Nacional".

El argumento principal para reprogramar el congreso es que se prevén impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la resolución que emita la Comisión Nacional de Garantías de la elección de la dirigencia nacional, expuso.

Si el acto se llevara a cabo conforme a lo programado, los días 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto. podría ocurrir que el litigio legal continuara, precisó el también abanderado a la dirigencia nacional del partido del sol azteca.

Camilo Valenzuela confió en que a más tardar en los primeros días de la semana próxima la Comisión de Garantías dé a conocer el resolutivo, que a su parecer debería ser la anulación de los comicios por la cantidad de irregularidades que hubo.

En su opinión, el retraso en la calificación de las votaciones es que en virtud de que la Comisión de Garantías está imposibilitada para resolver los vicios de la elección, se ha inclinado por la anulación y por ser una medida extrema "est… procediendo a esculcarlo todo".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios