www.diariocritico.com

El nuevo culebrón de los 'populares', a escena

Abucheos para Ana Mato y mucha bronca al inicio del Congreso del PP catalán

Abucheos para Ana Mato y mucha bronca al inicio del Congreso del PP catalán

sábado 05 de julio de 2008, 11:16h
Lo que parecía una balsa de aceite, es decir, el PP catalán, se ha tornado en un mar embravecido. La intervención inicial de la responsable de organización nacional del PP, Ana Mato, lo ha dejado claro. El plenario del congreso del PP catalán recibió con abucheos la alusión de Mato al acuerdo que unificó en una sola lista las candidaturas antes enfrentadas de Daniel Sirera y de Alberto Fernández.
     Mato agradeció que "Alberto y Dani hayan renunciado a sus candidaturas por una candidatura de unidad", lo que levantó abucheos constantes entre los congresistas, que no la dejaron seguir, hasta el punto de escuchar un 'fuera, fuera, fuera'.

   Ana Mato replicó asegurando que la candidatura unitaria de Camacho posibilita precisamente la "unidad", lo que fue interrumpido nuevamente por el público, tras lo cual Mato fue cerrando su discurso.

   Mato agradeció el trabajo de, entre otros, el aún secretario general, Rafael Luna, y después del presidente saliente, Daniel Sirera, lo que provocó aplausos y abucheos a la vez.

    El bullicio en el congreso se vio también cuando intervino Rafael Luna, que intentaba explicar su informe de gestión. La mitad aproximadamente de los asistentes interrumpió la intervención de Luna al grito de Presidenta, referido a Nebrera, que casualmente pasaba por detrás del orador y de la mesa presidencial.


Sánchez-Camacho asegura tener 700 avales y Nebrera 289

    La candidata ha asegurado haber presentado más de 700 avales a la Mesa del Congreso, mientras que la otra aspirante, Nebrera, 289, de los 218 que son necesarios para formalizar una candidatura.

   En declaraciones en los pasillos del hotel donde se celebra el congreso, Camacho confirmó esta cifra y añadió que durante la mañana aún se estaban recogiendo apoyos de los compromisarios.

   Los más de 700 avales de la senadora catalana son muchos menos que la suma de los avales que tenían Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera, que retiraron sus candidaturas en favor de Camacho.

   En concreto, Fernández había asegurado  tener más de 500 avales, mientras que Sirera afirmaba poseer unos 400.

   Nebrera, quien tuvo más dificultades desde un principio para recoger los 218 avales necesarios para validar su candidatura, afirmó que ha presentado finalmente 289 después de realizar un esfuerzo hasta el último minuto y se mostró convencida de que puede ganar el congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios