www.diariocritico.com

Congreso del PP catalán

Sánchez-Camacho y Nebrera se enfrentan con sus discursos

Sánchez-Camacho y Nebrera se enfrentan con sus discursos

> La candidata 'oficial' de Génova obtiene 650 avales ; su rival, 240

sábado 05 de julio de 2008, 16:59h
Montserrat Nebrera ya es candidata oficial a la Presidencia del PP catalán, al quedar validados 240 de los 218 avales necesarios. Había presentado 289 y, al confirmarse, se levantó emocionada saludando a los presentes en el pleno del hotel donde se celebra el XII congreso del partido, aunque también se oyó algún que otro abucheo. Ambas han realizado una defensa cerrada de sus opciones con fuertes críticas a las listas adversarias.

   Alicia Sánchez Camacho, la candidata de integración de las ex candidaturas de Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera avalada por la dirección nacional, no tuvo problemas para oficializar su candidatura al quedar validados 650 de los alrededor de 700 que había presentado. Por lo tanto, muchos de ellos no eran válidos o estaban 'doblados': compromisarios que también habían apoyado a la otra candidata.

  Al oírse esta cifra, Camacho se levantó y saludó al público lanzando besos al aire, mientras muchos de los asistentes la aplaudieron al grito de 'Presidenta'.


Las dos candidatas se enfrentan en discursos de confrontación


Nebrera ha abierto el fuego preguntándose porqué el PP es, por lo menos en Cataluña, un partido de perdedores. Ha propuesto un cambio de actitud, con una reivindicación pareja de la catalanidad y la españolidad. Ha abierto la mano a integrar en su dirección a aquellos militantes valiosos que forman parte de la lista alternativa.

Pero en su vertiente más crítica, Nebrera ha pedido que si alguien cree que el partido es patrimonio de alguien, que no le vote. También se ha mostrado crítica con el anterior presidente español del PP, José María Aznar. Además ha indicado, sin aclararlo, que no está dispuesta a cualquier tipo de consenso. En este sentido, ha recordado que ha mantenido su candidatura porqué su libertad no tiene precio.

Por su parte, la candidata oficial del partido con la bendición de la sede central de Madrid, ha recordado que nadie le puede dar lecciones de dedicación y trabajo en el partido, en cala alusión a la novedad de la militancia de Nebrera, de apenas dos años. Sánchez Camacho ha hecho gala de sus orígenes de Girona, y también de su catalanidad. Al mismo tiempo ha hecho una defensa cerrada las actuaciones anteriores del PP afirmando que el partido no está formado por perdedores sino por luchadores.

Como Nebrera, Sánchez Camacho ha reclamado la compatibilidad de ser catalana y española. Lo ha hecho recordando también que es hija de guardia civil, lo que le ha hecho gritar, emocionada, “viva la guardia civil”. En esta línea de reivindicación del pasado, ha hecho un canto elogioso a José María Aznar, de quien ha dicho que no se le debe ver como un jarrón chino.

Por lo que se refiere a la composición de su ejecutiva, Sánchez Camacho ha afirmado que tanto Alberto Fernández como Daniel Sirera, estarán en ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios