www.diariocritico.com

El Centro Andaluz de Danza actúa en el Teatro Fernán Gómez

domingo 06 de julio de 2008, 12:16h
El Centro Andaluz de Danza (CAD), dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, actúa este domingo en el Teatro Fernando Fernán Gómez, dentro del ciclo 'Danza en la Villa 08', con un espectáculo interpretado por los alumnos.
Según un comunicado de dicha Consejería, el espectáculo se compone de diez coreografías creadas por los propios profesores que han impartido las diferentes disciplinas, entre los que figuran Blanca Li, Trinidad Sevillano, Ángel Pericet, Antonio Najarro y Rocío Coral, entre otros. Esta experiencia supone "todo un reto" para los jóvenes bailarines, procedentes de todas las provincias andaluzas y algunos incluso de otros lugares del país, "ya que por primera vez muchos de ellos se acercan de manera profesional al mundo del espectáculo".

En el apartado de danza clásica, se verán dos piezas de la bailarina y coreógrafa Trinidad Sevillano y se pondrá en escena una versión del segundo acto de 'Giselle', que ha llevado a cabo Genesia Kindelan. Trinidad ha dirigido también la pieza 'Divertimento' para las tres alumnas mas jóvenes del CAD, que forman parte del programa 'Jóvenes Talentos' destinado a invitar al centro a chicos y chicas menores de edad, con especiales aptitudes para la danza, para que puedan acercarse a la formación especializada y profesional.

En la modalidad de español destaca el estreno en España de la pieza 'El baile de candil', coreografía de Ángel Pericet, producto del primer año de trabajo desde la apertura del 'Aula Pericet' en el CAD, que representa la más pura tradición de la escuela bolera sevillana.

El joven coreógrafo Antonio Najarro, que obtuvo el premio a la mejor coreografía en el 'I Certamen Coreográfico Andaluz', mostrará la pieza 'Otoño Porteño, viejos aires' con música de Astor Piazzola y Fernando Egozcue. Por su parte, la sevillana Rocío Coral presentará la coreografía 'Noche de Triana' con música de Arturo Pavón y Polo sobre las creaciones del compositor Juan Manuel Flores. La 'Cañaílla' la ha creado el profesor Juan Martín, con música original igualmente de Juan Manuel Flores.

En la disciplina de contemporánea, se interpretarán las piezas de Alberto Huetos, que presentará 'Delicias', y Galicia Maruxa Salas, que presentará 'Reposo Azul' con música de Rodrigo Leao. Para concluir el espectáculo, Blanca Li presentará un extracto de su ballet Silueta, creado para la primera bailarina de la Ópera de París, Monique Lourdiers; y Gabin Nuissier, coreógrafo invitado, creará una pieza de hip hop, donde participarán los alumnos del CAD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios